Propuesta de planificación para escalada deportiva modalidad Boulder en atletas de 12 a 15 años.

Justificación del Tema: Implementar métodos específicos de entrenamiento a jóvenes de 12 a 15 años y ver su progreso en los próximos nacionales, dando a conocer la importancia de manejar adecuadamente las cargas de entrenamiento en cada deportista mediante una buena aplicación de los métodos de ens...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bustos Collins, Mauricio
Formato: Tesis
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/19480/1/Merged%20PIA.pdf
Descripción
Sumario:Justificación del Tema: Implementar métodos específicos de entrenamiento a jóvenes de 12 a 15 años y ver su progreso en los próximos nacionales, dando a conocer la importancia de manejar adecuadamente las cargas de entrenamiento en cada deportista mediante una buena aplicación de los métodos de enseñanza para mejorar la calidad de los deportistas y su funcionabilidad. Propósitos: Crear un sistema de entrenamiento para escalada deportiva, compaginando conocimientos científicos con la base empírica de escaladores experimentados. Objetivos de su programa: Identificar las capacidades coordinativas y condicionales específicas de la escalada deportiva. Desarrollar métodos específicos de entrenamiento para la modalidad de Boulder en cada fase del macrociclo. Metodología: Se realizó un estudio prospectivo a 4 atletas (2 de la rama femenil y 2 de la rama varonil) entre 12-15 años, a los cuales se les aplicó un macrociclo de 15 semanas. Resultados: Se observó un aumento en sus capacidades condicionales, así como su habilidad para escalar un mayor grado de dificultad.