La Educación Física como estrategia para fortalecer la Alfabetización Física

Este trabajo muestra la importancia de crear programas de educación física que atiendan las necesidades que el contexto requiera; en este caso, era urgente ofrecer una educación de calidad e integral a los alumnos de la Licenciatura de educación Secundaria con Especialidad en Telesecundaria de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Callejas González, Nelly
Formato: Tesis
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/19396/1/CALLEJAS%20GONZ%C3%81LEZ%20NELLY.pdf
Descripción
Sumario:Este trabajo muestra la importancia de crear programas de educación física que atiendan las necesidades que el contexto requiera; en este caso, era urgente ofrecer una educación de calidad e integral a los alumnos de la Licenciatura de educación Secundaria con Especialidad en Telesecundaria de la Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, que atendiera la ausencia de la Educación Física en su mapa curricular, la cual, indiscutiblemente tendrán la responsabilidad de impartir cuando estén en condiciones reales de trabajo; generando así, deficiencias en la formación de los futuros docentes. A su vez, como resultado de este programa era necesario comenzar a formar generaciones de futuros docentes físicamente alfabetizados, conscientes de los beneficios de asumir estilos de vida saludables y activos, y capaces de promover las estrategias necesarias para dar solución a las problemáticas de su contexto a través de la educación física y sus medios.