Impacto del programa de educación física SPARK sobre el bienestar psicológico en niños de primaria
El bienestar psicológico es un componente fundamental de la salud, motivo por el cual preservarlo resulta trascendental para el ser humano. La práctica de actividad física tiene el potencial de actuar positivamente en aspectos psicológicos; entre ellos el BP. Las escuelas han sido identificadas c...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Tesis |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/19146/1/TESINA%20JUDITH%20REYNOSO%20MORALES.pdf |
_version_ | 1824349365328674816 |
---|---|
author | Reynoso Morales, Judith |
author_facet | Reynoso Morales, Judith |
author_sort | Reynoso Morales, Judith |
collection | Tesis |
description | El bienestar psicológico es un componente fundamental de la salud, motivo por el cual
preservarlo resulta trascendental para el ser humano. La práctica de actividad física tiene
el potencial de actuar positivamente en aspectos psicológicos; entre ellos el BP. Las
escuelas han sido identificadas como una institución con la responsabilidad de promover
la actividad física y estilos de vida saludables, a través de los programas de educación
física. El proyecto educativo SPARK, está diseñado para incrementar la actividad física
de los participantes durante el tiempo de las clases de educación física. El objetivo fue
evaluar el efecto del programa de Educación Física SPARK sobre el bienestar psicológico
en niños de primaria. El estudio realizado fue de carácter cuasiexperimental de tipo prepost. La muestra total estuvo conformada por 197 alumnos de 4° y 5° año. Se empleó
como instrumento para evaluar el bienestar psicológico el Cuestionario de Bienestar
Psicológico elaborado por García (2015). Se llevaron a cabo análisis descriptivos a través
del paquete estadístico SPSS V.24., y para contrastar los grupos se utilizaron las pruebas
t de Student. Los resultados muestran diferencias significativas entre los niños con clases
regulares y quienes llevaron a cabo el programa SPARK. |
first_indexed | 2025-02-06T04:12:06Z |
format | Tesis |
id | eptesis-19146 |
institution | UANL |
language | Spanish / Castilian |
last_indexed | 2025-02-06T04:12:06Z |
publishDate | 2018 |
record_format | eprints |
spelling | eptesis-191462020-06-26T13:41:26Z http://eprints.uanl.mx/19146/ Impacto del programa de educación física SPARK sobre el bienestar psicológico en niños de primaria Reynoso Morales, Judith GV Deportes y Recreación El bienestar psicológico es un componente fundamental de la salud, motivo por el cual preservarlo resulta trascendental para el ser humano. La práctica de actividad física tiene el potencial de actuar positivamente en aspectos psicológicos; entre ellos el BP. Las escuelas han sido identificadas como una institución con la responsabilidad de promover la actividad física y estilos de vida saludables, a través de los programas de educación física. El proyecto educativo SPARK, está diseñado para incrementar la actividad física de los participantes durante el tiempo de las clases de educación física. El objetivo fue evaluar el efecto del programa de Educación Física SPARK sobre el bienestar psicológico en niños de primaria. El estudio realizado fue de carácter cuasiexperimental de tipo prepost. La muestra total estuvo conformada por 197 alumnos de 4° y 5° año. Se empleó como instrumento para evaluar el bienestar psicológico el Cuestionario de Bienestar Psicológico elaborado por García (2015). Se llevaron a cabo análisis descriptivos a través del paquete estadístico SPSS V.24., y para contrastar los grupos se utilizaron las pruebas t de Student. Los resultados muestran diferencias significativas entre los niños con clases regulares y quienes llevaron a cabo el programa SPARK. 2018-07 Tesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/19146/1/TESINA%20JUDITH%20REYNOSO%20MORALES.pdf http://eprints.uanl.mx/19146/1.haspreviewThumbnailVersion/TESINA%20JUDITH%20REYNOSO%20MORALES.pdf Reynoso Morales, Judith (2018) Impacto del programa de educación física SPARK sobre el bienestar psicológico en niños de primaria. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León. |
spellingShingle | GV Deportes y Recreación Reynoso Morales, Judith Impacto del programa de educación física SPARK sobre el bienestar psicológico en niños de primaria |
thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/tesis.png |
title | Impacto del programa de educación física SPARK sobre el bienestar psicológico en niños de primaria |
title_full | Impacto del programa de educación física SPARK sobre el bienestar psicológico en niños de primaria |
title_fullStr | Impacto del programa de educación física SPARK sobre el bienestar psicológico en niños de primaria |
title_full_unstemmed | Impacto del programa de educación física SPARK sobre el bienestar psicológico en niños de primaria |
title_short | Impacto del programa de educación física SPARK sobre el bienestar psicológico en niños de primaria |
title_sort | impacto del programa de educacion fisica spark sobre el bienestar psicologico en ninos de primaria |
topic | GV Deportes y Recreación |
url | http://eprints.uanl.mx/19146/1/TESINA%20JUDITH%20REYNOSO%20MORALES.pdf |
work_keys_str_mv | AT reynosomoralesjudith impactodelprogramadeeducacionfisicasparksobreelbienestarpsicologicoenninosdeprimaria |