Impacto del programa de educación física SPARK sobre el bienestar psicológico en niños de primaria

El bienestar psicológico es un componente fundamental de la salud, motivo por el cual preservarlo resulta trascendental para el ser humano. La práctica de actividad física tiene el potencial de actuar positivamente en aspectos psicológicos; entre ellos el BP. Las escuelas han sido identificadas c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Reynoso Morales, Judith
Formato: Tesis
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/19146/1/TESINA%20JUDITH%20REYNOSO%20MORALES.pdf
_version_ 1824349365328674816
author Reynoso Morales, Judith
author_facet Reynoso Morales, Judith
author_sort Reynoso Morales, Judith
collection Tesis
description El bienestar psicológico es un componente fundamental de la salud, motivo por el cual preservarlo resulta trascendental para el ser humano. La práctica de actividad física tiene el potencial de actuar positivamente en aspectos psicológicos; entre ellos el BP. Las escuelas han sido identificadas como una institución con la responsabilidad de promover la actividad física y estilos de vida saludables, a través de los programas de educación física. El proyecto educativo SPARK, está diseñado para incrementar la actividad física de los participantes durante el tiempo de las clases de educación física. El objetivo fue evaluar el efecto del programa de Educación Física SPARK sobre el bienestar psicológico en niños de primaria. El estudio realizado fue de carácter cuasiexperimental de tipo prepost. La muestra total estuvo conformada por 197 alumnos de 4° y 5° año. Se empleó como instrumento para evaluar el bienestar psicológico el Cuestionario de Bienestar Psicológico elaborado por García (2015). Se llevaron a cabo análisis descriptivos a través del paquete estadístico SPSS V.24., y para contrastar los grupos se utilizaron las pruebas t de Student. Los resultados muestran diferencias significativas entre los niños con clases regulares y quienes llevaron a cabo el programa SPARK.
first_indexed 2025-02-06T04:12:06Z
format Tesis
id eptesis-19146
institution UANL
language Spanish / Castilian
last_indexed 2025-02-06T04:12:06Z
publishDate 2018
record_format eprints
spelling eptesis-191462020-06-26T13:41:26Z http://eprints.uanl.mx/19146/ Impacto del programa de educación física SPARK sobre el bienestar psicológico en niños de primaria Reynoso Morales, Judith GV Deportes y Recreación El bienestar psicológico es un componente fundamental de la salud, motivo por el cual preservarlo resulta trascendental para el ser humano. La práctica de actividad física tiene el potencial de actuar positivamente en aspectos psicológicos; entre ellos el BP. Las escuelas han sido identificadas como una institución con la responsabilidad de promover la actividad física y estilos de vida saludables, a través de los programas de educación física. El proyecto educativo SPARK, está diseñado para incrementar la actividad física de los participantes durante el tiempo de las clases de educación física. El objetivo fue evaluar el efecto del programa de Educación Física SPARK sobre el bienestar psicológico en niños de primaria. El estudio realizado fue de carácter cuasiexperimental de tipo prepost. La muestra total estuvo conformada por 197 alumnos de 4° y 5° año. Se empleó como instrumento para evaluar el bienestar psicológico el Cuestionario de Bienestar Psicológico elaborado por García (2015). Se llevaron a cabo análisis descriptivos a través del paquete estadístico SPSS V.24., y para contrastar los grupos se utilizaron las pruebas t de Student. Los resultados muestran diferencias significativas entre los niños con clases regulares y quienes llevaron a cabo el programa SPARK. 2018-07 Tesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/19146/1/TESINA%20JUDITH%20REYNOSO%20MORALES.pdf http://eprints.uanl.mx/19146/1.haspreviewThumbnailVersion/TESINA%20JUDITH%20REYNOSO%20MORALES.pdf Reynoso Morales, Judith (2018) Impacto del programa de educación física SPARK sobre el bienestar psicológico en niños de primaria. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
spellingShingle GV Deportes y Recreación
Reynoso Morales, Judith
Impacto del programa de educación física SPARK sobre el bienestar psicológico en niños de primaria
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/tesis.png
title Impacto del programa de educación física SPARK sobre el bienestar psicológico en niños de primaria
title_full Impacto del programa de educación física SPARK sobre el bienestar psicológico en niños de primaria
title_fullStr Impacto del programa de educación física SPARK sobre el bienestar psicológico en niños de primaria
title_full_unstemmed Impacto del programa de educación física SPARK sobre el bienestar psicológico en niños de primaria
title_short Impacto del programa de educación física SPARK sobre el bienestar psicológico en niños de primaria
title_sort impacto del programa de educacion fisica spark sobre el bienestar psicologico en ninos de primaria
topic GV Deportes y Recreación
url http://eprints.uanl.mx/19146/1/TESINA%20JUDITH%20REYNOSO%20MORALES.pdf
work_keys_str_mv AT reynosomoralesjudith impactodelprogramadeeducacionfisicasparksobreelbienestarpsicologicoenninosdeprimaria