Impacto del programa de educación física SPARK sobre el bienestar psicológico en niños de primaria

El bienestar psicológico es un componente fundamental de la salud, motivo por el cual preservarlo resulta trascendental para el ser humano. La práctica de actividad física tiene el potencial de actuar positivamente en aspectos psicológicos; entre ellos el BP. Las escuelas han sido identificadas c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Reynoso Morales, Judith
Formato: Tesis
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/19146/1/TESINA%20JUDITH%20REYNOSO%20MORALES.pdf
Descripción
Sumario:El bienestar psicológico es un componente fundamental de la salud, motivo por el cual preservarlo resulta trascendental para el ser humano. La práctica de actividad física tiene el potencial de actuar positivamente en aspectos psicológicos; entre ellos el BP. Las escuelas han sido identificadas como una institución con la responsabilidad de promover la actividad física y estilos de vida saludables, a través de los programas de educación física. El proyecto educativo SPARK, está diseñado para incrementar la actividad física de los participantes durante el tiempo de las clases de educación física. El objetivo fue evaluar el efecto del programa de Educación Física SPARK sobre el bienestar psicológico en niños de primaria. El estudio realizado fue de carácter cuasiexperimental de tipo prepost. La muestra total estuvo conformada por 197 alumnos de 4° y 5° año. Se empleó como instrumento para evaluar el bienestar psicológico el Cuestionario de Bienestar Psicológico elaborado por García (2015). Se llevaron a cabo análisis descriptivos a través del paquete estadístico SPSS V.24., y para contrastar los grupos se utilizaron las pruebas t de Student. Los resultados muestran diferencias significativas entre los niños con clases regulares y quienes llevaron a cabo el programa SPARK.