Factores del diseño de productos ecológicos que influyen en la conducta ambiental responsable del consumidor en México.

Con el paso del tiempo el ser humano ha tenido la necesidad de crear los productos más innovadores para vencer a su competencia en los mercados nacionales e internacionales, esto ha provocado que la sociedad cambie sus productos constantemente, sin importar si el actual sigue vigente, además las...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: González Lankenau, Carmen Leticia
Format: Tesis
Language:Spanish / Castilian
Published: 2018
Subjects:
Online Access:http://eprints.uanl.mx/18582/1/1080289252.pdf
Description
Summary:Con el paso del tiempo el ser humano ha tenido la necesidad de crear los productos más innovadores para vencer a su competencia en los mercados nacionales e internacionales, esto ha provocado que la sociedad cambie sus productos constantemente, sin importar si el actual sigue vigente, además las grandes compañías capitalistas han deformado el uso de términos como "biodegradable" o "100% reciclable" sin comprometerse con mejorar el medio ambiente; cuando la realidad es que muchos de estos productos que se desechan diariamente no llegan a ser reciclados o biodegradados. Desafortunadamente la falta de cultura de nuestra sociedad no llega a la acción que motive a separar o reciclar nuestros residuos; la sociedad considera que es responsabilidad de las autoridades, cuando en realidad es una responsabilidad compartida entre las grandes compañías capitalistas (en donde los diseñadores juegan un papel primordial), sociedad y autoridades.