Factores críticos en la intención de compra de alimentos orgánicos: caso de estudio en consumidores del área metropolitana de Lima, Perú.

Actualmente, el Perú cuenta con una gran oportunidad de lograr un posicionamiento relevante como país orgánico. Posterior a la aprobación de la Ley de Promoción de la Producción Orgánica o Ecológica, se evidencia en el mercado peruano una mayor preocupación del consumidor por realizar actividades...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Alvarez Risco, Aldo Rodrigo
Formato: Tesis
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/18486/1/1080289211.pdf
_version_ 1824349205283471360
author Alvarez Risco, Aldo Rodrigo
author_facet Alvarez Risco, Aldo Rodrigo
author_sort Alvarez Risco, Aldo Rodrigo
collection Tesis
description Actualmente, el Perú cuenta con una gran oportunidad de lograr un posicionamiento relevante como país orgánico. Posterior a la aprobación de la Ley de Promoción de la Producción Orgánica o Ecológica, se evidencia en el mercado peruano una mayor preocupación del consumidor por realizar actividades que contribuyan con el cuidado del ambiente a través del aumento en la compra de alimentos orgánicos. En la investigación realizada, pregunta general fue ¿Cuál es el efecto de la preocupación por la seguridad alimentaria, a preocupación ambiental y la preocupación por una vida saludable, mediado por la actitud hacia los alimentos orgánicos, sobre la intención de compra de alimentos orgánicos en consumidores del área Metropolitana de Lima, Perú? Por lo anterior, el objetivo fue determinar el efecto de la preocupación por la seguridad alimentaria, a preocupación ambiental y la preocupación por una vida saludable, mediado por la actitud hacia los alimentos orgánicos, sobre la intención de compra de alimentos orgánicos en consumidores del área Metropolitana de Lima, Perú.
first_indexed 2025-02-06T04:04:58Z
format Tesis
id eptesis-18486
institution UANL
language Spanish / Castilian
last_indexed 2025-02-06T04:04:58Z
publishDate 2019
record_format eprints
spelling eptesis-184862020-08-12T18:29:54Z http://eprints.uanl.mx/18486/ Factores críticos en la intención de compra de alimentos orgánicos: caso de estudio en consumidores del área metropolitana de Lima, Perú. Alvarez Risco, Aldo Rodrigo H Ciencias Sociales en General HF Comercio: Contabilidad, Mercadeo Actualmente, el Perú cuenta con una gran oportunidad de lograr un posicionamiento relevante como país orgánico. Posterior a la aprobación de la Ley de Promoción de la Producción Orgánica o Ecológica, se evidencia en el mercado peruano una mayor preocupación del consumidor por realizar actividades que contribuyan con el cuidado del ambiente a través del aumento en la compra de alimentos orgánicos. En la investigación realizada, pregunta general fue ¿Cuál es el efecto de la preocupación por la seguridad alimentaria, a preocupación ambiental y la preocupación por una vida saludable, mediado por la actitud hacia los alimentos orgánicos, sobre la intención de compra de alimentos orgánicos en consumidores del área Metropolitana de Lima, Perú? Por lo anterior, el objetivo fue determinar el efecto de la preocupación por la seguridad alimentaria, a preocupación ambiental y la preocupación por una vida saludable, mediado por la actitud hacia los alimentos orgánicos, sobre la intención de compra de alimentos orgánicos en consumidores del área Metropolitana de Lima, Perú. 2019-12 Tesis NonPeerReviewed archive es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/18486/1/1080289211.pdf http://eprints.uanl.mx/18486/1.haspreviewThumbnailVersion/1080289211.pdf Alvarez Risco, Aldo Rodrigo (2019) Factores críticos en la intención de compra de alimentos orgánicos: caso de estudio en consumidores del área metropolitana de Lima, Perú. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
spellingShingle H Ciencias Sociales en General
HF Comercio: Contabilidad, Mercadeo
Alvarez Risco, Aldo Rodrigo
Factores críticos en la intención de compra de alimentos orgánicos: caso de estudio en consumidores del área metropolitana de Lima, Perú.
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/tesis.png
title Factores críticos en la intención de compra de alimentos orgánicos: caso de estudio en consumidores del área metropolitana de Lima, Perú.
title_full Factores críticos en la intención de compra de alimentos orgánicos: caso de estudio en consumidores del área metropolitana de Lima, Perú.
title_fullStr Factores críticos en la intención de compra de alimentos orgánicos: caso de estudio en consumidores del área metropolitana de Lima, Perú.
title_full_unstemmed Factores críticos en la intención de compra de alimentos orgánicos: caso de estudio en consumidores del área metropolitana de Lima, Perú.
title_short Factores críticos en la intención de compra de alimentos orgánicos: caso de estudio en consumidores del área metropolitana de Lima, Perú.
title_sort factores criticos en la intencion de compra de alimentos organicos caso de estudio en consumidores del area metropolitana de lima peru
topic H Ciencias Sociales en General
HF Comercio: Contabilidad, Mercadeo
url http://eprints.uanl.mx/18486/1/1080289211.pdf
work_keys_str_mv AT alvarezriscoaldorodrigo factorescriticosenlaintenciondecompradealimentosorganicoscasodeestudioenconsumidoresdelareametropolitanadelimaperu