Factores críticos en la intención de compra de alimentos orgánicos: caso de estudio en consumidores del área metropolitana de Lima, Perú.

Actualmente, el Perú cuenta con una gran oportunidad de lograr un posicionamiento relevante como país orgánico. Posterior a la aprobación de la Ley de Promoción de la Producción Orgánica o Ecológica, se evidencia en el mercado peruano una mayor preocupación del consumidor por realizar actividades...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Alvarez Risco, Aldo Rodrigo
Format: Tesis
Language:Spanish / Castilian
Published: 2019
Subjects:
Online Access:http://eprints.uanl.mx/18486/1/1080289211.pdf
Description
Summary:Actualmente, el Perú cuenta con una gran oportunidad de lograr un posicionamiento relevante como país orgánico. Posterior a la aprobación de la Ley de Promoción de la Producción Orgánica o Ecológica, se evidencia en el mercado peruano una mayor preocupación del consumidor por realizar actividades que contribuyan con el cuidado del ambiente a través del aumento en la compra de alimentos orgánicos. En la investigación realizada, pregunta general fue ¿Cuál es el efecto de la preocupación por la seguridad alimentaria, a preocupación ambiental y la preocupación por una vida saludable, mediado por la actitud hacia los alimentos orgánicos, sobre la intención de compra de alimentos orgánicos en consumidores del área Metropolitana de Lima, Perú? Por lo anterior, el objetivo fue determinar el efecto de la preocupación por la seguridad alimentaria, a preocupación ambiental y la preocupación por una vida saludable, mediado por la actitud hacia los alimentos orgánicos, sobre la intención de compra de alimentos orgánicos en consumidores del área Metropolitana de Lima, Perú.