Summary: | La presente investigación se realizó como una contribución al mercado de
servicios universitarios y en inquietud por investigar los motivos de selección de
oferta educativa y permanencia de los estudiantes considerados como clientes que
deciden estudiar en las universidades del Perú. Las universidades realizan grandes
esfuerzos para atraer clientes, la presente investigación se centra en el concepto de
la imagen de la universidad desde diferentes puntos de vista, todas orientadas
marketing de relaciones. Por lo tanto, se realiza un análisis de cada uno de los
componentes de la imagen, con el objetivo de reconocer la fuerza de cada uno de
ellos. Esta investigación se realizó en las Facultades de Administración de las
Universidades privadas de Lima Perú. Es importante señalar que se están tomando
en cuenta a la universidad y su sistema educativo como una empresa, que al igual
que todo negocio requiere de la mercadotecnia para sobrevivir. Por lo tanto, se
trabaja con la aseveración que el marketing en los negocios es de vital importancia,
más aún en el mercado de los intangibles y el educativo en especial, sobre todo por
el tipo de cliente y sus características tan diferenciadas.
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