Las redes sociales como un canal de comunicación para la generación de valor de marca: un estudio del caso de la cerveza artesanal en Lima – Perú.

Las redes sociales tienen cada vez una mayor relevancia como un canal de comunicación entre personas y negocios, esta afirmación se ve sustentada en una constante y creciente penetración en el uso a nivel mundial y la inversión publicitaria a través de este medio. En 2019 el 45% de la población m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: López Tapia, Giancarlo René
Formato: Tesis
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/18483/1/1080289208.pdf
Descripción
Sumario:Las redes sociales tienen cada vez una mayor relevancia como un canal de comunicación entre personas y negocios, esta afirmación se ve sustentada en una constante y creciente penetración en el uso a nivel mundial y la inversión publicitaria a través de este medio. En 2019 el 45% de la población mundial son usuarios activos de alguna red (We Are Social, 2019). Este volumen se convierte en una cantidad muy atractiva para ejecutar estrategias de comunicación; sin embargo, todavía existen algunos vacíos en la comprensión de la audiencia. Por ello, en la presente investigación se buscó entender la relevancia de las redes sociales para la generación de valor de marca; siendo esta una de las principales actividades de la publicidad. Por ello se presentó cinco variables utilizadas durante el proceso de comunicación justificando la necesidad de estudiar en mayor detalle la interacción de la comunidad a través de este canal, buscando maximizar la eficiencia de la comunicación