Factores de capital humano que mejoran el desempeño competitivo de las empresas del sector hotelero del sur del estado de Tamaulipas.

El desempeño competitivo en las empresas es un tema que ha sido estudiado durante mucho tiempo y se considera el centro de la investigación de la gestión estratégica y la organización industrial (Jacobides, Winter y Kassberger, 2012). Así mismo se vuelve relevante analizar los factores del capita...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Herrera Rodríguez, Mauricio
Formato: Tesis
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/18472/1/1080289200.pdf
Descripción
Sumario:El desempeño competitivo en las empresas es un tema que ha sido estudiado durante mucho tiempo y se considera el centro de la investigación de la gestión estratégica y la organización industrial (Jacobides, Winter y Kassberger, 2012). Así mismo se vuelve relevante analizar los factores del capital humano que son significativos para el desempeño competitivo en las empresas y que garanticen la permanencia de las organizaciones (Faga, 2006). En la literatura revisada se han encontrado como factores relevantes de estudio: la Supervisión del perfil del puesto, los Talentos de los empleados desarrollados con capacitación, los Ascensos de los empleados, el Respaldo educativo de los empleados y el Sistema de motivación que da la empresa a los trabajadores., que son los más mencionados en la literatura revisada.