Percepción de imagen corporal y comportamiento alimentario en espacios sociales de consumo por adolescentes de secundarias públicas en zonas con alta marginación

Examinar la percepción de la imagen corporal, el comportamiento alimentario en espacio sociales de consumo, de adolescentes de secundarias públicas de zonas con alta y baja marginación; así como conocer los sentimientos relacionados a la preocupación por la imagen corporal y a la forma de comer. El...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Martínez Rodríguez, Anahí Elizabeth
Format: Tesis
Language:English
Published: 2019
Subjects:
Online Access:http://eprints.uanl.mx/18315/1/1080288786.pdf
Description
Summary:Examinar la percepción de la imagen corporal, el comportamiento alimentario en espacio sociales de consumo, de adolescentes de secundarias públicas de zonas con alta y baja marginación; así como conocer los sentimientos relacionados a la preocupación por la imagen corporal y a la forma de comer. El diseño del estudio fue mixto, en la parte cuantitativa: descriptivo transversal y la parte cualitativa: fenomenológico. La población de estudio fue el censo de adolescentes de secundarias públicas en zonas de alta y baja marginación en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León; N = 560,(360 baja marginación, 200 alta marginación) y una N= 30 adolescentes(15 de baja marginación y 15 de alta marginación) para la parte cualitativa. Para la recolección de la información, se utilizó el cuestionario validado sobre comportamiento alimentario (Castells et al., 2006), y para la percepción de imagen las siluetas corporales de Stunkard, & Stellar (1990); además de la guía de entrevista cualitativa.