Inteligencia emocional y liderazgo transformacional: ¿competencias para el capital humano educativo?

El presente estudio es de corte exposfacto transversal con enfoque descriptivo, realizado dentro de una organización educativa pública. Este proyecto de investigación tiene la finalidad de conocer el perfil psicológico en Inteligencia Emocional y Liderazgo Transformacional de los docentes en educ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: López Arévalo, Martha Fabiola
Formato: Tesis
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2016
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/17764/1/1080252157.pdf
Descripción
Sumario:El presente estudio es de corte exposfacto transversal con enfoque descriptivo, realizado dentro de una organización educativa pública. Este proyecto de investigación tiene la finalidad de conocer el perfil psicológico en Inteligencia Emocional y Liderazgo Transformacional de los docentes en educación básica. Lo anterior es sustentado bajo resultados cuantitativos a través de la aplicación de la escala de Inteligencia Emocional de Boston adaptada con validez y confiabilidad por Ascary (2012) y el Cuestionario Multifactorial de Liderazgo adaptado por Vega (2004) a 30 docentes de una organización educativa pública. Para el análisis de los datos se utiliza el programa estadístico SPSS.