Inteligencia emocional y liderazgo transformacional: ¿competencias para el capital humano educativo?
El presente estudio es de corte exposfacto transversal con enfoque descriptivo, realizado dentro de una organización educativa pública. Este proyecto de investigación tiene la finalidad de conocer el perfil psicológico en Inteligencia Emocional y Liderazgo Transformacional de los docentes en educ...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Tesis |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
2016
|
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/17764/1/1080252157.pdf |
Sumario: | El presente estudio es de corte exposfacto transversal con enfoque descriptivo,
realizado dentro de una organización educativa pública. Este proyecto de investigación
tiene la finalidad de conocer el perfil psicológico en Inteligencia Emocional y Liderazgo
Transformacional de los docentes en educación básica.
Lo anterior es sustentado bajo resultados cuantitativos a través de la aplicación de la
escala de Inteligencia Emocional de Boston adaptada con validez y confiabilidad por
Ascary (2012) y el Cuestionario Multifactorial de Liderazgo adaptado por Vega (2004)
a 30 docentes de una organización educativa pública. Para el análisis de los datos se
utiliza el programa estadístico SPSS. |
---|