Sumario: | RESUMEN: En la presente tesis abordada desde la mirada del método cualitativo, bajo una exploración
profunda y con la finalidad de encontrar esos detalles que brinda este enfoque. Donde se
propone, que el marco teórico se relacione a literaturas de gama educativa que a su vez, sea
abarcada a partir de los principios de innovación educativa para el siglo XXI propuesto por
Delors (1996), hasta el contenido del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2020, (2011)
que propone la Universidad Autónoma de Nuevo León. Donde se establecen modelos y
objetivos que la institución considera esenciales cumplir con la finalidad de enfrentar
cambios y retos educativos que conciernen a esta actual casa de estudio.
La investigación fue organizada en dos partes fundamentales. La primera tiene que ver con el
planteamiento del problema de investigación, posteriormente la recopilación de antecedente
de investigaciones previas así como, las consideraciones teóricas que sustenta este proyecto.
La segunda parte es dedicada al análisis que arrojaron las técnicas propias del método
cualitativo. Se profundizó en los hallazgos y resultados obtenidos de acuerdo a las
preliminares alcanzadas desde el punto de vista cualitativo y de la mano del marco teórico
acorde a justificar los objetivos generales y particulares de esta investigación.
De este modo, se alude que la relación entre el estudiante, el docente y la institución, donde
el discurso propio del quehacer académico y su correcta aplicación en cuanto a la práctica
académica produce una interacción de fuerzas colectivas, donde es precisa la concentración
de estrategias académicas vinculadas con su contexto inmediato.
Por lo tanto, este trabajo permite un acercamiento al observar las influencias más
significativas con la finalidad de conocer las características que influyen para lograr un perfil
profesional que favorezca su entorno y sea empático de la importancia sobre el estudio de la
arquitectura y del urbanismo.
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