Variables psicológicas predictoras de la autoeficacia en docentes universitarios.
En la presente investigación se analizan las variables psicológicas predictoras de la Autoeficacia en 162 Docentes Universitarios de una Facultad de ingeniería pública del noreste de México. Estableciendo el diseño de investigación ex pos facto trasversal correlacional, en donde el objetivo general...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Tesis |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
2018
|
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/16127/1/1080290868.pdf |
_version_ | 1824348706825043968 |
---|---|
author | Porras Mata, Carlos Alberto |
author_facet | Porras Mata, Carlos Alberto |
author_sort | Porras Mata, Carlos Alberto |
collection | Tesis |
description | En la presente investigación se analizan las variables psicológicas predictoras de la Autoeficacia en 162 Docentes Universitarios de una Facultad de ingeniería pública del noreste de México. Estableciendo el diseño de investigación ex pos facto trasversal correlacional, en donde el objetivo general consistió en establecer la
correlación entre las variables psicológicas predictoras (Estrés, Motivación de Logros y Autoestima) y la variable de criterio (Autoeficacia). Los resultados obtenidos demuestran con relación al primer objetivo general. Se concluye que la Autoeficacia se encuentra por debajo del Estrés no de forma significativa (diferencia de .07) a diferencia de la Autoestima y la Motivación de los logros, las cuales se ubican en un nivel menor a la Autoeficacia. Cabe mencionar que se encontró una
correlación entre la Autoeficacia con el Estrés y la Autoestima, pero no así con la motivación de logros. |
first_indexed | 2025-02-06T03:32:21Z |
format | Tesis |
id | eptesis-16127 |
institution | UANL |
language | Spanish / Castilian |
last_indexed | 2025-02-06T03:32:21Z |
publishDate | 2018 |
record_format | eprints |
spelling | eptesis-161272019-07-30T20:04:47Z http://eprints.uanl.mx/16127/ Variables psicológicas predictoras de la autoeficacia en docentes universitarios. Porras Mata, Carlos Alberto En la presente investigación se analizan las variables psicológicas predictoras de la Autoeficacia en 162 Docentes Universitarios de una Facultad de ingeniería pública del noreste de México. Estableciendo el diseño de investigación ex pos facto trasversal correlacional, en donde el objetivo general consistió en establecer la correlación entre las variables psicológicas predictoras (Estrés, Motivación de Logros y Autoestima) y la variable de criterio (Autoeficacia). Los resultados obtenidos demuestran con relación al primer objetivo general. Se concluye que la Autoeficacia se encuentra por debajo del Estrés no de forma significativa (diferencia de .07) a diferencia de la Autoestima y la Motivación de los logros, las cuales se ubican en un nivel menor a la Autoeficacia. Cabe mencionar que se encontró una correlación entre la Autoeficacia con el Estrés y la Autoestima, pero no así con la motivación de logros. 2018-12 Tesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/16127/1/1080290868.pdf http://eprints.uanl.mx/16127/1.haspreviewThumbnailVersion/1080290868.pdf Porras Mata, Carlos Alberto (2018) Variables psicológicas predictoras de la autoeficacia en docentes universitarios. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León. |
spellingShingle | Porras Mata, Carlos Alberto Variables psicológicas predictoras de la autoeficacia en docentes universitarios. |
thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/tesis.png |
title | Variables psicológicas predictoras de la autoeficacia en docentes universitarios. |
title_full | Variables psicológicas predictoras de la autoeficacia en docentes universitarios. |
title_fullStr | Variables psicológicas predictoras de la autoeficacia en docentes universitarios. |
title_full_unstemmed | Variables psicológicas predictoras de la autoeficacia en docentes universitarios. |
title_short | Variables psicológicas predictoras de la autoeficacia en docentes universitarios. |
title_sort | variables psicologicas predictoras de la autoeficacia en docentes universitarios |
url | http://eprints.uanl.mx/16127/1/1080290868.pdf |
work_keys_str_mv | AT porrasmatacarlosalberto variablespsicologicaspredictorasdelaautoeficaciaendocentesuniversitarios |