Variables psicológicas predictoras de la autoeficacia en docentes universitarios.

En la presente investigación se analizan las variables psicológicas predictoras de la Autoeficacia en 162 Docentes Universitarios de una Facultad de ingeniería pública del noreste de México. Estableciendo el diseño de investigación ex pos facto trasversal correlacional, en donde el objetivo general...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Porras Mata, Carlos Alberto
Formato: Tesis
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2018
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/16127/1/1080290868.pdf
Descripción
Sumario:En la presente investigación se analizan las variables psicológicas predictoras de la Autoeficacia en 162 Docentes Universitarios de una Facultad de ingeniería pública del noreste de México. Estableciendo el diseño de investigación ex pos facto trasversal correlacional, en donde el objetivo general consistió en establecer la correlación entre las variables psicológicas predictoras (Estrés, Motivación de Logros y Autoestima) y la variable de criterio (Autoeficacia). Los resultados obtenidos demuestran con relación al primer objetivo general. Se concluye que la Autoeficacia se encuentra por debajo del Estrés no de forma significativa (diferencia de .07) a diferencia de la Autoestima y la Motivación de los logros, las cuales se ubican en un nivel menor a la Autoeficacia. Cabe mencionar que se encontró una correlación entre la Autoeficacia con el Estrés y la Autoestima, pero no así con la motivación de logros.