El potencial educativo del film La montaña sagrada de Alejandro Jodorowsky.

La presente investigación se centra en el estudio del proceso de aprendizaje por medio de una herramienta didáctica que tiene como finalidad aplicarse en adolescentes y adultos. Para tal efecto se eligió el film La montaña sagrada del cineasta chileno Alejandro Jodorowsky, el cual es abordado desd...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Piña Elizondo, Orlando
Format: Tesis
Language:Spanish / Castilian
Published: 2017
Online Access:http://eprints.uanl.mx/14397/1/1080251443.pdf
Description
Summary:La presente investigación se centra en el estudio del proceso de aprendizaje por medio de una herramienta didáctica que tiene como finalidad aplicarse en adolescentes y adultos. Para tal efecto se eligió el film La montaña sagrada del cineasta chileno Alejandro Jodorowsky, el cual es abordado desde el lenguaje cinematográfico. La exploración de los temas “educación”, “imagen” y “lenguajes cinematográficos” se presenta en este trabajo haciendo énfasis en la relación que guardan para el cumplimiento de dicha herramienta. El estudio sugiere la posibilidad de reforzar el conocimiento por medio de la cinematografía con base en patrones de aprendizaje que poseen los seres vivos. El caso del director Alejandro Jodorowsky es estudiado desde una perspectiva histórica y didáctica, para poder entender sus cualidades y utilizarlas al exponer su visión e ideología como materia de estudio.