Relación entre motivación del estudiante y la dimensión de experiencia autotélica del estado de flow.

El presente tuvo el fin de examinar la relación entre motivación del estudiante y la dimensión de experiencia autotélica del estado de flow de estudiantes de nivel medio superior, con el fin de determinar si existe correlación positiva entre ambas. La investigación es descriptiva y correlacional, d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Zertuche Saldívar, Tania Gabriela
Formato: Tesis
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2017
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/14345/1/1080243336.pdf
Descripción
Sumario:El presente tuvo el fin de examinar la relación entre motivación del estudiante y la dimensión de experiencia autotélica del estado de flow de estudiantes de nivel medio superior, con el fin de determinar si existe correlación positiva entre ambas. La investigación es descriptiva y correlacional, del tipo transversal ya que muestra datos de media y tendencia correspondientes del estado autotélico del flow así como la de motivación intrínseca,participaron un total de 198 estudiantes pertenecientes a la preparatoria 20 de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Los resultados obtenidos mostraron valores significativos positivamente en cuanto a motivación intrínseca y experiencia autotélica del estado del flow, sin embargo, no se obtuvo un valor positivo en cuanto a correlación; por lo tanto se observa que aunque el estudiante esté motivado intrínsecamente, no siempre es capaz de llegar al estado autotélico del flow.