Preferencia del uso de estrategias de aprendizaje en estudiantes de grado académico inicial e intermedio.

El presente estudio con enfoque cuantitativo tuvo como objetivo: Analizar la incidencia de las estrategias de aprendizaje en los alumnos; conocer las diferentes estrategias de aprendizaje que utilizan los estudiantes; así como saber cuáles son las que más y menos utilizan para estudiar, por lo cual...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rodríguez Villanueva, Maty Adriana
Formato: Tesis
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2017
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/14340/1/1080243315.pdf
Descripción
Sumario:El presente estudio con enfoque cuantitativo tuvo como objetivo: Analizar la incidencia de las estrategias de aprendizaje en los alumnos; conocer las diferentes estrategias de aprendizaje que utilizan los estudiantes; así como saber cuáles son las que más y menos utilizan para estudiar, por lo cual se utilizó la Escala ACRA: Escalas de estrategias de aprendizaje, propuesta por Román y Gallego (1994). Las características de esta herramienta son cuatro escalas independientes que evalúan el uso que habitualmente hacen los estudiantes, (I) siete estrategias de adquisición de la información; (II) trece estrategias de codificación de la información; (III) cuatro estrategias de recuperación y (IV) nueve estrategias de apoyo al procesamiento o información. El instrumento se aplicó a 85 alumnos de la Facultad de Psicología de la U.A.N.L., a grupos de primer y séptimo semestre, los resultados muestran que no existe una diferencia relevante entre las estrategias que más y menos utilizan los alumnos de primero al igual que los de séptimo semestre.