Desarrollo de un programa de capacitación para asesores de venta de una financiera automotriz.

La capacitación es una pieza clave de toda organización, ya que un personal bien capacitado y alineado a las necesidades de la compañía, dará mejores resultados. En esta investigación, se desarrolló un programa de capacitación para asesores de ventas de una financiera automotriz, y para lograrlo se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ramírez Garza, Rodrigo Manuel
Formato: Tesis
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2016
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/14265/1/1080237977.pdf
Descripción
Sumario:La capacitación es una pieza clave de toda organización, ya que un personal bien capacitado y alineado a las necesidades de la compañía, dará mejores resultados. En esta investigación, se desarrolló un programa de capacitación para asesores de ventas de una financiera automotriz, y para lograrlo se tuvieron que cubrir 4 objetivos específicos; el primero fue la realización de un DNC para identificar las necesidades de la compañía contra la realidad de sus indicadores, después por medio de entrevistas a Gerentes de ventas, se encontró el perfil ideal de un asesor de ventas de una financiera automotriz, ya con esta información, se procedió a la elaboración de los cursos que contienen el programa de capacitación, cubriendo los indicadores del DNC y del perfil encontrado por los Gerentes de Ventas, y por último se menciona cual debe de ser la implementación de la capacitación así como el método de evaluación a seguir con la capacitación. En la última parte de la investigación, se hace una serie de conclusiones y recomendaciones sobre el tema de la elaboración de un programa de capacitación que podrá guiar y asesorar a todas aquellas personas que estén involucradas en el desarrollo de programas de capacitación.