Detección de factores que reducen la rotación de una empresa con giro comercial, en su población de empleados jóvenes – adolescentes impactando la calidad de vida en equipos de trabajo.

El presente estudio se realiza en base a la problemática de rotación, en una empresa de giro comercial, con presencia a nivel nacional; dicha problemática se enfoca en su población de empleados operativos en su mayoría son jóvenes - adolescentes, contando con un muestreo de 9 tiendas en Monterrey N...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Acuña Sánchez, Edith Maricela
Formato: Tesis
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2016
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/14253/1/1080237966.pdf
Descripción
Sumario:El presente estudio se realiza en base a la problemática de rotación, en una empresa de giro comercial, con presencia a nivel nacional; dicha problemática se enfoca en su población de empleados operativos en su mayoría son jóvenes - adolescentes, contando con un muestreo de 9 tiendas en Monterrey N.L. En la siguiente investigación se trabajara con empleados externos que ya causaron baja. Se contactará al ex - empleado vía telefónica, se diseñó para este caso en específico, una encuesta de opinión y se contó con el apoyo de dos personas externas para la realización de dichas llamadas. Los resultados obtenidos se presentarán a la dirección de la empresa de manera formal, con la finalidad de presentar de forma tangible los motivos reales que están generando altos costos en la rotación de personal, así como sus posibles soluciones.