Sumario: | En el dinamismo actual de los mercados es importante prestar atención a los efectos que tienen en las organizaciones todas las demandas de estos ajustes
en todos los niveles que la integran. Y que es necesario los administradores y líderes asuman como tarea en conjunto el procurar la mejora constante de la
calidad de vida de sus empleados.
En el desempeño de las actividades de los empleados y las exigencias de productividad y competitividad de la organización, hay dos factores importantes que funcionan de indicador para determinar la calidad de vida en el trabajo, y estos son la motivación y la satisfacción laboral.
Dentro de los programas de recompensas en la organización, es de suma importancia considerar las diferencias en las motivaciones y preferencias de
recompensa que tienen individualmente los empleados, para que se pueda lograr implementar un adecuado programa de recompensas que logre impactar en la motivación y en la satisfacción laboral de los empleados.
El presente documento es un estudio descriptivo del impacto de las recompensas psicológicas y externas en la motivación de los empleados, y como la administración de estas variables puede afectar tanto de forma positiva o
negativa en la calidad de vida laboral de los empleados de una organización.
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