Modelo de simplificación de conceptos para el diseño de herramientas didácticas.

El avance en la educación y el conocimiento actual en México se ha visto obstaculizado por distintos factores, uno muy importante es la manera en la cual se presenta un conjunto de información a un individuo (Ya sea un estudiante, un visitante de un museo, etc.) para que sea procesada por el mism...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Yerena de León, Oscar Adolfo
Formato: Tesis
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/13837/1/1080218528.pdf
_version_ 1824348230853328896
author Yerena de León, Oscar Adolfo
author_facet Yerena de León, Oscar Adolfo
author_sort Yerena de León, Oscar Adolfo
collection Tesis
description El avance en la educación y el conocimiento actual en México se ha visto obstaculizado por distintos factores, uno muy importante es la manera en la cual se presenta un conjunto de información a un individuo (Ya sea un estudiante, un visitante de un museo, etc.) para que sea procesada por el mismo y finalmente sea adquirido un conocimiento que le dé un crecimiento personal, ésta manera de brindarle información a un usuario ha demostrado no ser efectiva. La problemática presentada tiene raíz en el sistema educativo, su modo de enseñar, del cual María Luisa Santillán (2013), miembro de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM expresa que es “un modelo que prioriza la memoria, la repetición y el enciclopedismo” y según el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (Backhoff, 2011), “una gran proporción de estudiantes desde preescolar hasta bachillerato no logran adquirir las habilidades y los conocimientos disciplinarios, que se consideran mínimos e indispensables”.
first_indexed 2025-02-06T03:04:08Z
format Tesis
id eptesis-13837
institution UANL
language Spanish / Castilian
last_indexed 2025-02-06T03:04:08Z
publishDate 2016
record_format eprints
spelling eptesis-138372019-12-13T18:26:06Z http://eprints.uanl.mx/13837/ Modelo de simplificación de conceptos para el diseño de herramientas didácticas. Yerena de León, Oscar Adolfo LB Teoría y Práctica de la Educación El avance en la educación y el conocimiento actual en México se ha visto obstaculizado por distintos factores, uno muy importante es la manera en la cual se presenta un conjunto de información a un individuo (Ya sea un estudiante, un visitante de un museo, etc.) para que sea procesada por el mismo y finalmente sea adquirido un conocimiento que le dé un crecimiento personal, ésta manera de brindarle información a un usuario ha demostrado no ser efectiva. La problemática presentada tiene raíz en el sistema educativo, su modo de enseñar, del cual María Luisa Santillán (2013), miembro de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM expresa que es “un modelo que prioriza la memoria, la repetición y el enciclopedismo” y según el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (Backhoff, 2011), “una gran proporción de estudiantes desde preescolar hasta bachillerato no logran adquirir las habilidades y los conocimientos disciplinarios, que se consideran mínimos e indispensables”. 2016 Tesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/13837/1/1080218528.pdf http://eprints.uanl.mx/13837/1.haspreviewThumbnailVersion/1080218528.pdf Yerena de León, Oscar Adolfo (2016) Modelo de simplificación de conceptos para el diseño de herramientas didácticas. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
spellingShingle LB Teoría y Práctica de la Educación
Yerena de León, Oscar Adolfo
Modelo de simplificación de conceptos para el diseño de herramientas didácticas.
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/tesis.png
title Modelo de simplificación de conceptos para el diseño de herramientas didácticas.
title_full Modelo de simplificación de conceptos para el diseño de herramientas didácticas.
title_fullStr Modelo de simplificación de conceptos para el diseño de herramientas didácticas.
title_full_unstemmed Modelo de simplificación de conceptos para el diseño de herramientas didácticas.
title_short Modelo de simplificación de conceptos para el diseño de herramientas didácticas.
title_sort modelo de simplificacion de conceptos para el diseno de herramientas didacticas
topic LB Teoría y Práctica de la Educación
url http://eprints.uanl.mx/13837/1/1080218528.pdf
work_keys_str_mv AT yerenadeleonoscaradolfo modelodesimplificaciondeconceptosparaeldisenodeherramientasdidacticas