Modelo de simplificación de conceptos para el diseño de herramientas didácticas.
El avance en la educación y el conocimiento actual en México se ha visto obstaculizado por distintos factores, uno muy importante es la manera en la cual se presenta un conjunto de información a un individuo (Ya sea un estudiante, un visitante de un museo, etc.) para que sea procesada por el mism...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Tesis |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/13837/1/1080218528.pdf |
_version_ | 1824348230853328896 |
---|---|
author | Yerena de León, Oscar Adolfo |
author_facet | Yerena de León, Oscar Adolfo |
author_sort | Yerena de León, Oscar Adolfo |
collection | Tesis |
description | El avance en la educación y el conocimiento actual en México se ha visto
obstaculizado por distintos factores, uno muy importante es la manera en la cual se
presenta un conjunto de información a un individuo (Ya sea un estudiante, un visitante
de un museo, etc.) para que sea procesada por el mismo y finalmente sea adquirido un
conocimiento que le dé un crecimiento personal, ésta manera de brindarle información a
un usuario ha demostrado no ser efectiva.
La problemática presentada tiene raíz en el sistema educativo, su modo de
enseñar, del cual María Luisa Santillán (2013), miembro de la Dirección General de
Divulgación de la Ciencia de la UNAM expresa que es “un modelo que prioriza la
memoria, la repetición y el enciclopedismo” y según el Instituto Nacional para la
Evaluación de la Educación (Backhoff, 2011), “una gran proporción de estudiantes
desde preescolar hasta bachillerato no logran adquirir las habilidades y los
conocimientos disciplinarios, que se consideran mínimos e indispensables”. |
first_indexed | 2025-02-06T03:04:08Z |
format | Tesis |
id | eptesis-13837 |
institution | UANL |
language | Spanish / Castilian |
last_indexed | 2025-02-06T03:04:08Z |
publishDate | 2016 |
record_format | eprints |
spelling | eptesis-138372019-12-13T18:26:06Z http://eprints.uanl.mx/13837/ Modelo de simplificación de conceptos para el diseño de herramientas didácticas. Yerena de León, Oscar Adolfo LB Teoría y Práctica de la Educación El avance en la educación y el conocimiento actual en México se ha visto obstaculizado por distintos factores, uno muy importante es la manera en la cual se presenta un conjunto de información a un individuo (Ya sea un estudiante, un visitante de un museo, etc.) para que sea procesada por el mismo y finalmente sea adquirido un conocimiento que le dé un crecimiento personal, ésta manera de brindarle información a un usuario ha demostrado no ser efectiva. La problemática presentada tiene raíz en el sistema educativo, su modo de enseñar, del cual María Luisa Santillán (2013), miembro de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM expresa que es “un modelo que prioriza la memoria, la repetición y el enciclopedismo” y según el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (Backhoff, 2011), “una gran proporción de estudiantes desde preescolar hasta bachillerato no logran adquirir las habilidades y los conocimientos disciplinarios, que se consideran mínimos e indispensables”. 2016 Tesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/13837/1/1080218528.pdf http://eprints.uanl.mx/13837/1.haspreviewThumbnailVersion/1080218528.pdf Yerena de León, Oscar Adolfo (2016) Modelo de simplificación de conceptos para el diseño de herramientas didácticas. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León. |
spellingShingle | LB Teoría y Práctica de la Educación Yerena de León, Oscar Adolfo Modelo de simplificación de conceptos para el diseño de herramientas didácticas. |
thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/tesis.png |
title | Modelo de simplificación de conceptos para el diseño de herramientas didácticas. |
title_full | Modelo de simplificación de conceptos para el diseño de herramientas didácticas. |
title_fullStr | Modelo de simplificación de conceptos para el diseño de herramientas didácticas. |
title_full_unstemmed | Modelo de simplificación de conceptos para el diseño de herramientas didácticas. |
title_short | Modelo de simplificación de conceptos para el diseño de herramientas didácticas. |
title_sort | modelo de simplificacion de conceptos para el diseno de herramientas didacticas |
topic | LB Teoría y Práctica de la Educación |
url | http://eprints.uanl.mx/13837/1/1080218528.pdf |
work_keys_str_mv | AT yerenadeleonoscaradolfo modelodesimplificaciondeconceptosparaeldisenodeherramientasdidacticas |