Modelo de simplificación de conceptos para el diseño de herramientas didácticas.

El avance en la educación y el conocimiento actual en México se ha visto obstaculizado por distintos factores, uno muy importante es la manera en la cual se presenta un conjunto de información a un individuo (Ya sea un estudiante, un visitante de un museo, etc.) para que sea procesada por el mism...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Yerena de León, Oscar Adolfo
Formato: Tesis
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/13837/1/1080218528.pdf
Descripción
Sumario:El avance en la educación y el conocimiento actual en México se ha visto obstaculizado por distintos factores, uno muy importante es la manera en la cual se presenta un conjunto de información a un individuo (Ya sea un estudiante, un visitante de un museo, etc.) para que sea procesada por el mismo y finalmente sea adquirido un conocimiento que le dé un crecimiento personal, ésta manera de brindarle información a un usuario ha demostrado no ser efectiva. La problemática presentada tiene raíz en el sistema educativo, su modo de enseñar, del cual María Luisa Santillán (2013), miembro de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM expresa que es “un modelo que prioriza la memoria, la repetición y el enciclopedismo” y según el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (Backhoff, 2011), “una gran proporción de estudiantes desde preescolar hasta bachillerato no logran adquirir las habilidades y los conocimientos disciplinarios, que se consideran mínimos e indispensables”.