Diseño del perfil por competencias del facilitador-tutor en educación media superior en la modalidad a distancia.

Este proyecto es resultado de un proceso de investigación desarrollado en colaboración con expertos en la modalidad a distancia del Nivel Superior y Nivel Medio Superior (NMS) y el proceso tutorial en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), su enfoque es definir las competencias fundamentales...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ramos García, Anny Frid
Formato: Tesis
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/13761/1/1080238536.pdf
Descripción
Sumario:Este proyecto es resultado de un proceso de investigación desarrollado en colaboración con expertos en la modalidad a distancia del Nivel Superior y Nivel Medio Superior (NMS) y el proceso tutorial en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), su enfoque es definir las competencias fundamentales del facilitador-tutor en programas educativos correspondientes al NMS en la modalidad a distancia. Al determinar dichas competencias se espera contribuir a la identificación del profesionista idóneo encargado de colaborar dentro del proceso de aprendizaje-enseñanza en problemáticas como la deserción y rezago educativo, así como, elevar el nivel de permanencia y egreso en congruencia con el siguiente nivel educativo o las demandas laborales. Resulta fundamental determinar las competencias del facilitador-tutor para garantizar la pertinencia, calidad y eficacia del proceso formativo en el Nivel Medio Superior.