Gestión del "Proyecto minibádminton buscando el futuro de México en infantes de 6 a 9 años, en Nuevo León"

¿Cómo implementar el Proyecto Minibádminton como deporte de iniciación en edades de 6 a 9 años? El deporte infantil es una de las preocupaciones prioritarias, tanto de las familias como de las instituciones educativas. A principio de los setenta se constituyó la Federación Internacional de Deporte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carvajal Alvarado, Leticia Verenice
Formato: Tesis
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/12786/1/PIA-FOD%20LCE%20Leticia%20Verenice%20Carvajal%20Alvarado.pdf
_version_ 1824348104727461888
author Carvajal Alvarado, Leticia Verenice
author_facet Carvajal Alvarado, Leticia Verenice
author_sort Carvajal Alvarado, Leticia Verenice
collection Tesis
description ¿Cómo implementar el Proyecto Minibádminton como deporte de iniciación en edades de 6 a 9 años? El deporte infantil es una de las preocupaciones prioritarias, tanto de las familias como de las instituciones educativas. A principio de los setenta se constituyó la Federación Internacional de Deporte Escolar que a través de la difusión de las Carta Internacional de Deporte Escolar y las actividades que promueve, intenta establecer y difundir los principios del Deporte en estas edades. En esta ocasión tomamos en cuenta la importancia del deporte escolar para implementar una actividad con niños con el apoyo del Proyecto “Minibádminton Buscando del Futuro de México” El Minibádminton debe entenderse como un “contacto lúdico” hacia los contenidos esenciales del juego y objetivo de este deporte: la raqueta y el volante por una parte, y los fundamentos técnicos básicos por la otra, en primera instancia se necesita cubrir las necesidades físicas de desarrollo, experiencia motriz y coordinativa del niño o niña, pero también el desarrollo del aspecto socio-afectivo; es decir, transmitirle agrado, desenvolvimiento social y nuevas experiencias positivas en el primer contacto con este deporte. El propósito de este trabajo es crear un programa que permita la formación de base para la selección estatal de bádminton a través del Proyecto Minibádminton en Nuevo León
first_indexed 2025-02-06T02:55:35Z
format Tesis
id eptesis-12786
institution UANL
language Spanish / Castilian
last_indexed 2025-02-06T02:55:35Z
publishDate 2016
record_format eprints
spelling eptesis-127862019-11-26T21:32:09Z http://eprints.uanl.mx/12786/ Gestión del "Proyecto minibádminton buscando el futuro de México en infantes de 6 a 9 años, en Nuevo León" Carvajal Alvarado, Leticia Verenice GV Deportes y Recreación ¿Cómo implementar el Proyecto Minibádminton como deporte de iniciación en edades de 6 a 9 años? El deporte infantil es una de las preocupaciones prioritarias, tanto de las familias como de las instituciones educativas. A principio de los setenta se constituyó la Federación Internacional de Deporte Escolar que a través de la difusión de las Carta Internacional de Deporte Escolar y las actividades que promueve, intenta establecer y difundir los principios del Deporte en estas edades. En esta ocasión tomamos en cuenta la importancia del deporte escolar para implementar una actividad con niños con el apoyo del Proyecto “Minibádminton Buscando del Futuro de México” El Minibádminton debe entenderse como un “contacto lúdico” hacia los contenidos esenciales del juego y objetivo de este deporte: la raqueta y el volante por una parte, y los fundamentos técnicos básicos por la otra, en primera instancia se necesita cubrir las necesidades físicas de desarrollo, experiencia motriz y coordinativa del niño o niña, pero también el desarrollo del aspecto socio-afectivo; es decir, transmitirle agrado, desenvolvimiento social y nuevas experiencias positivas en el primer contacto con este deporte. El propósito de este trabajo es crear un programa que permita la formación de base para la selección estatal de bádminton a través del Proyecto Minibádminton en Nuevo León 2016-05 Tesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/12786/1/PIA-FOD%20LCE%20Leticia%20Verenice%20Carvajal%20Alvarado.pdf http://eprints.uanl.mx/12786/1.haspreviewThumbnailVersion/PIA-FOD%20LCE%20Leticia%20Verenice%20Carvajal%20Alvarado.pdf Carvajal Alvarado, Leticia Verenice (2016) Gestión del "Proyecto minibádminton buscando el futuro de México en infantes de 6 a 9 años, en Nuevo León". Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
spellingShingle GV Deportes y Recreación
Carvajal Alvarado, Leticia Verenice
Gestión del "Proyecto minibádminton buscando el futuro de México en infantes de 6 a 9 años, en Nuevo León"
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/tesis.png
title Gestión del "Proyecto minibádminton buscando el futuro de México en infantes de 6 a 9 años, en Nuevo León"
title_full Gestión del "Proyecto minibádminton buscando el futuro de México en infantes de 6 a 9 años, en Nuevo León"
title_fullStr Gestión del "Proyecto minibádminton buscando el futuro de México en infantes de 6 a 9 años, en Nuevo León"
title_full_unstemmed Gestión del "Proyecto minibádminton buscando el futuro de México en infantes de 6 a 9 años, en Nuevo León"
title_short Gestión del "Proyecto minibádminton buscando el futuro de México en infantes de 6 a 9 años, en Nuevo León"
title_sort gestion del proyecto minibadminton buscando el futuro de mexico en infantes de 6 a 9 anos en nuevo leon
topic GV Deportes y Recreación
url http://eprints.uanl.mx/12786/1/PIA-FOD%20LCE%20Leticia%20Verenice%20Carvajal%20Alvarado.pdf
work_keys_str_mv AT carvajalalvaradoleticiaverenice gestiondelproyectominibadmintonbuscandoelfuturodemexicoeninfantesde6a9anosennuevoleon