Diagnóstico de la percepción de los docentes sobre las restricciones y fortalezas de la gestión en educación a distancia

El propósito de este trabajo es determinar un diagnóstico de la percepción de docentes que trabajan en modalidad a distancia del nivel medio superior en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), con el objetivo de contribuir a la gestión de un proceso formativo en el desarrollo educativo, cientí...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Padilla García, Analilia
Formato: Tesis
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/11811/1/1080215641.pdf
Descripción
Sumario:El propósito de este trabajo es determinar un diagnóstico de la percepción de docentes que trabajan en modalidad a distancia del nivel medio superior en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), con el objetivo de contribuir a la gestión de un proceso formativo en el desarrollo educativo, científico, tecnológico, innovación y responsabilidad social para estudiantes de preparatoria en modalidad a distancia. Como menciona Sepúlveda (2002). La metodología de enseñanza tiende a ser vertical y frontal donde es el maestro el gestor del proceso de aprendizaje del alumno y no el facilitador del mismo. Los procesos son de aprendizaje gestivo donde un agente externo al alumno gesta su crecimiento y no autogestivo donde el alumno con la ayuda del maestro construye su nuevo conocimiento. Para conseguir el objetivo de este estudio se realizó la investigación es de tipo cualitativo y de manera aleatoria a una población existente de 30 docentes de tres preparatorias en modalidad a distancia, todos empleados de confianza y de planta.