Plan de desarrollo del docente universitario en beneficio de la formación de sus estudiantes.
El fortalecimiento de la planta docente de una Institución de Educación Superior, es de suma importancia ya que se identifica al académico universitario como uno de los principales promotores de la educación de calidad, ya que ellos con las diversas acciones que realizan en el desempeño de sus func...
Autores principales: | Dimas Rangel, María Isabel, Báez Villarreal, Esteban, Palomares Ruiz, María Blanca Elizabeth |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | inglés |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2013
|
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/9883/1/Plan%20de%20desarrollo%20del%20docente.pdf |
Ejemplares similares

Trascendencia de los cuerpos académicos en beneficio de
los programas educativos de una IES
por: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Publicado: (2013)
por: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Publicado: (2013)

Un modelo de gestión: experiencia de innovación en la formación de ingenieros
por: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Publicado: (2023)
por: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Publicado: (2023)

Modelo de Gestión de los Recursos Humanos, una propuesta que coadyuva en el desarrollo del docente universitario.
por: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Publicado: (2012)
por: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Publicado: (2012)

Selección y contratación de profesores, andamiaje que favorece el perfeccionamiento de la planta docente de una institución universitaria
por: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Publicado: (2023)
por: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Publicado: (2023)

El coaching y sus beneficios en la formación del mediador en
nuevo león
por: Garza Castillo, Jesús Roberto
Publicado: (2022)
por: Garza Castillo, Jesús Roberto
Publicado: (2022)

El coaching y sus beneficios en la formación del mediador en Nuevo León
por: Garza Castillo, Jesús Roberto
Publicado: (2022)
por: Garza Castillo, Jesús Roberto
Publicado: (2022)

El coaching y sus beneficios en la formación del mediador en
nuevo león
por: Garza Castillo, Jesús Roberto
Publicado: (2022)
por: Garza Castillo, Jesús Roberto
Publicado: (2022)

El coaching y sus beneficios en la formación del mediador en Nuevo León
por: Garza Castillo, Jesús Roberto
Publicado: (2022)
por: Garza Castillo, Jesús Roberto
Publicado: (2022)

Un proceso de calidad que contribuye a la formación integral de los estudiantes de una DES.
por: Palomares Ruíz, María Blanca Elizabeth, et al.
Publicado: (2023)
por: Palomares Ruíz, María Blanca Elizabeth, et al.
Publicado: (2023)

La formación en competencias del docente universitario
por: Heredia Alarcón, Minerva Inés
Publicado: (2012)
por: Heredia Alarcón, Minerva Inés
Publicado: (2012)

Consolidadndo la formación académica con el desempeño profesional, tendencias de proyectos de mejora
por: Palomares Ruiz, María Blanca Elizabeth, et al.
Publicado: (2015)
por: Palomares Ruiz, María Blanca Elizabeth, et al.
Publicado: (2015)

Formación ética en estudiantes universitarios
por: Reyes Rodríguez, Verónica, et al.
Publicado: (2021)
por: Reyes Rodríguez, Verónica, et al.
Publicado: (2021)

El desarrollo personal del docente universitario :
implicaciones para la formación
por: Alvarez Aguilar, Nivia T.
Publicado: (2020)
por: Alvarez Aguilar, Nivia T.
Publicado: (2020)

El desarrollo personal del docente universitario :
implicaciones para la formación
por: Alvarez Aguilar, Nivia T.
Publicado: (2020)
por: Alvarez Aguilar, Nivia T.
Publicado: (2020)

Logros de un modelo implementado para fortalecer los perfiles deseables PROMEP en una DES.
por: Palomares Ruiz, María Blanca Elizabeth, et al.
Publicado: (2012)
por: Palomares Ruiz, María Blanca Elizabeth, et al.
Publicado: (2012)

La natación y sus beneficios
por: Aguirre Cossío, David
Publicado: (2025)
por: Aguirre Cossío, David
Publicado: (2025)

Impacto de las TIC’s en la formación integral de estudiantes universitarios
por: Rodríguez-Garza, Blanca Nelly, et al.
Publicado: (2020)
por: Rodríguez-Garza, Blanca Nelly, et al.
Publicado: (2020)

Programas de asistencia social y de servicios a la comunidad que coadyuvan a la formación integral de los estudiantes de una DES.
por: Cantú Villarreal, María Margarita, et al.
Publicado: (2023)
por: Cantú Villarreal, María Margarita, et al.
Publicado: (2023)

La formación integral del estudiante de ingeniería a través de la educación continua
por: Reynoso Flores, Miguel, et al.
Publicado: (2023)
por: Reynoso Flores, Miguel, et al.
Publicado: (2023)

Docentes universitarios y sus expectativas hacia la jubilación
por: Preciado Cortés, Florentina, et al.
Publicado: (2019)
por: Preciado Cortés, Florentina, et al.
Publicado: (2019)

El perfil docente universitario orientado al fortalecimiento de los programas educativos de una IES
por: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Publicado: (2023)
por: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Publicado: (2023)

Plan permanente de formación de instructores
por: Vicencio Lagos, Alondra Yaraseth
Publicado: (1999)
por: Vicencio Lagos, Alondra Yaraseth
Publicado: (1999)

Plan permanente de formación de instructores
por: Vicencio Lagos, Alondra Yaraseth
Publicado: (1999)
por: Vicencio Lagos, Alondra Yaraseth
Publicado: (1999)

El perfil del líder 4.0 en estudiantes y profesionistas de ingeniería en la era digital.
por: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Publicado: (2023)
por: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Publicado: (2023)

Formación y autoformación del docente universitario testimonios de una maestra
por: Olivares García, Alicia
Publicado: (1996)
por: Olivares García, Alicia
Publicado: (1996)

Formación y autoformación del docente universitario testimonios de una maestra
por: Olivares García, Alicia
Publicado: (1996)
por: Olivares García, Alicia
Publicado: (1996)

La Educación Superior en la formación ciudadana de sus estudiantes.
por: Juárez Ramírez, Yancy Nohemí, et al.
Publicado: (2024)
por: Juárez Ramírez, Yancy Nohemí, et al.
Publicado: (2024)

Beneficios, barreras y apoyo social para el ejercicio en universitarios: diferencias por grado escolar
por: Cruz Castruita, Rosa María, et al.
Publicado: (2017)
por: Cruz Castruita, Rosa María, et al.
Publicado: (2017)

Evaluación y diseño de un planning operativo sobre la gestión por motivación desde la perspectiva del docente universitario de nivel público.
por: Avila Cabrera, Adán
Publicado: (2018)
por: Avila Cabrera, Adán
Publicado: (2018)

Evaluación y diseño de un planning operativo sobre la gestión por motivación desde la perspectiva del docente universitario de nivel público.
por: Avila Cabrera, Adán
Publicado: (2018)
por: Avila Cabrera, Adán
Publicado: (2018)

Metodología participativa y análisis del discurso: una experiencia en la formación de docentes universitarios
por: Olivares García, Alicia
Publicado: (2003)
por: Olivares García, Alicia
Publicado: (2003)

Metodología participativa y análisis del discurso: una experiencia en la formación de docentes universitarios
por: Olivares García, Alicia
Publicado: (2003)
por: Olivares García, Alicia
Publicado: (2003)

Beneficios psicológicos de programas de entrenamiento físico en universitarios. Revisión de literatura
por: Treviño Martinez, Héctor Alejandro, et al.
por: Treviño Martinez, Héctor Alejandro, et al.

Beneficios psicológicos de programas de entrenamiento físico en universitarios. Revisión de literatura
por: Treviño Martinez, Héctor Alejandro, et al.
por: Treviño Martinez, Héctor Alejandro, et al.

El problema de lecto-escritura en el estudiante universitario una perspectiva docente
por: Namorado Lugo, Ana Laura
Publicado: (1995)
por: Namorado Lugo, Ana Laura
Publicado: (1995)

El problema de lecto-escritura en el estudiante universitario una perspectiva docente
por: Namorado Lugo, Ana Laura
Publicado: (1995)
por: Namorado Lugo, Ana Laura
Publicado: (1995)

Análisis de la planta académica del programa educativo en mecatrónica y el fortalecimiento de sus cuerpos académicos
por: Sordia Salinas, César, et al.
Publicado: (2023)
por: Sordia Salinas, César, et al.
Publicado: (2023)

La preparación del docente de física: perspectiva de los estudiantes universitarios en ingeniería.
por: Quiroz Aguilar, Jesús Alejandro, et al.
Publicado: (2023)
por: Quiroz Aguilar, Jesús Alejandro, et al.
Publicado: (2023)

Asesorías académicas, un programa institucional que fortalece el desempeño de una DES
por: Sordia Salinas, César, et al.
Publicado: (2023)
por: Sordia Salinas, César, et al.
Publicado: (2023)

La importancia de los cuerpos académicos para el fortalecimiento del programa educativo “ingeniero en materiales” de una institución de educación superior.
por: Palomares Ruiz, María Blanca Elizabeth, et al.
Publicado: (2023)
por: Palomares Ruiz, María Blanca Elizabeth, et al.
Publicado: (2023)
Ejemplares similares
-
Trascendencia de los cuerpos académicos en beneficio de
los programas educativos de una IES
por: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Publicado: (2013) -
Un modelo de gestión: experiencia de innovación en la formación de ingenieros
por: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Publicado: (2023) -
Modelo de Gestión de los Recursos Humanos, una propuesta que coadyuva en el desarrollo del docente universitario.
por: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Publicado: (2012) -
Selección y contratación de profesores, andamiaje que favorece el perfeccionamiento de la planta docente de una institución universitaria
por: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Publicado: (2023) -
El coaching y sus beneficios en la formación del mediador en
nuevo león
por: Garza Castillo, Jesús Roberto
Publicado: (2022)