Factores que influyen en la reprobación en la educación media superior bajo un modelo por competencias
En este trabajo se identificaron algunos factores que influyen en la reprobación estudiantil en el nivel medio superior, trabajando bajo un modelo por competencias, en el área de matemáticas. La investigación se realizó en la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Pablo Livas” (EIPTPL) pertenec...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
UANL. Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica
2014
|
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/9856/1/Factores%20que%20influyen%20en%20la%20reprobacion.pdf |
_version_ | 1824371110353829888 |
---|---|
author | Flores Moreno, Leticia Elizondo Cantú, Olga L. García Quiroga, Laura |
author_facet | Flores Moreno, Leticia Elizondo Cantú, Olga L. García Quiroga, Laura |
author_sort | Flores Moreno, Leticia |
collection | Repositorio Institucional |
description | En este trabajo se identificaron algunos factores que influyen en la reprobación estudiantil en el nivel medio superior, trabajando bajo un modelo por competencias, en el área de matemáticas. La investigación se realizó en la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Pablo Livas”
(EIPTPL) perteneciente a la Universidad Autónoma de Nuevo León, analizando la unidad de aprendizaje Matemáticas I, la cual se imparte en el segundo semestre, correspondiente al semestre Enero-Junio 2014. Los factores que se consideraron fueron al docente, las actividades que se realizan, el programa analítico y el propio estudiante. La recopilación de datos se realizó a través de una encuesta, que se aplicó a una muestra representativa de estudiantes inscritos a la unidad de aprendizaje Matemáticas II y que hubiesen reprobado la primera oportunidad de Matemáticas I. Se obtuvieron resultados que nos permiten determinar al docente junto con las actividades como principales factores que afectan a los estudiantes para reprobar Matemáticas I. |
format | Article |
id | eprints-9856 |
institution | UANL |
language | Spanish / Castilian |
publishDate | 2014 |
publisher | UANL. Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica |
record_format | eprints |
spelling | eprints-98562016-10-28T21:04:10Z http://eprints.uanl.mx/9856/ Factores que influyen en la reprobación en la educación media superior bajo un modelo por competencias Flores Moreno, Leticia Elizondo Cantú, Olga L. García Quiroga, Laura En este trabajo se identificaron algunos factores que influyen en la reprobación estudiantil en el nivel medio superior, trabajando bajo un modelo por competencias, en el área de matemáticas. La investigación se realizó en la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Pablo Livas” (EIPTPL) perteneciente a la Universidad Autónoma de Nuevo León, analizando la unidad de aprendizaje Matemáticas I, la cual se imparte en el segundo semestre, correspondiente al semestre Enero-Junio 2014. Los factores que se consideraron fueron al docente, las actividades que se realizan, el programa analítico y el propio estudiante. La recopilación de datos se realizó a través de una encuesta, que se aplicó a una muestra representativa de estudiantes inscritos a la unidad de aprendizaje Matemáticas II y que hubiesen reprobado la primera oportunidad de Matemáticas I. Se obtuvieron resultados que nos permiten determinar al docente junto con las actividades como principales factores que afectan a los estudiantes para reprobar Matemáticas I. UANL. Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica 2014 Article PeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/9856/1/Factores%20que%20influyen%20en%20la%20reprobacion.pdf http://eprints.uanl.mx/9856/1.haspreviewThumbnailVersion/Factores%20que%20influyen%20en%20la%20reprobacion.pdf Flores Moreno, Leticia y Elizondo Cantú, Olga L. y García Quiroga, Laura (2014) Factores que influyen en la reprobación en la educación media superior bajo un modelo por competencias. Proyectos Institucionales y de Vinculación, 2 (4). pp. 59-68. ISSN 2395-9029 |
spellingShingle | Flores Moreno, Leticia Elizondo Cantú, Olga L. García Quiroga, Laura Factores que influyen en la reprobación en la educación media superior bajo un modelo por competencias |
thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png |
title | Factores que influyen en la reprobación en la educación media superior bajo un modelo por competencias |
title_full | Factores que influyen en la reprobación en la educación media superior bajo un modelo por competencias |
title_fullStr | Factores que influyen en la reprobación en la educación media superior bajo un modelo por competencias |
title_full_unstemmed | Factores que influyen en la reprobación en la educación media superior bajo un modelo por competencias |
title_short | Factores que influyen en la reprobación en la educación media superior bajo un modelo por competencias |
title_sort | factores que influyen en la reprobacion en la educacion media superior bajo un modelo por competencias |
url | http://eprints.uanl.mx/9856/1/Factores%20que%20influyen%20en%20la%20reprobacion.pdf |
work_keys_str_mv | AT floresmorenoleticia factoresqueinfluyenenlareprobacionenlaeducacionmediasuperiorbajounmodeloporcompetencias AT elizondocantuolgal factoresqueinfluyenenlareprobacionenlaeducacionmediasuperiorbajounmodeloporcompetencias AT garciaquirogalaura factoresqueinfluyenenlareprobacionenlaeducacionmediasuperiorbajounmodeloporcompetencias |