Factores que influyen en la reprobación en la educación media superior bajo un modelo por competencias

En este trabajo se identificaron algunos factores que influyen en la reprobación estudiantil en el nivel medio superior, trabajando bajo un modelo por competencias, en el área de matemáticas. La investigación se realizó en la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Pablo Livas” (EIPTPL) pertenec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Flores Moreno, Leticia, Elizondo Cantú, Olga L., García Quiroga, Laura
Formato: Artículo
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: UANL. Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica 2014
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/9856/1/Factores%20que%20influyen%20en%20la%20reprobacion.pdf
_version_ 1824371110353829888
author Flores Moreno, Leticia
Elizondo Cantú, Olga L.
García Quiroga, Laura
author_facet Flores Moreno, Leticia
Elizondo Cantú, Olga L.
García Quiroga, Laura
author_sort Flores Moreno, Leticia
collection Repositorio Institucional
description En este trabajo se identificaron algunos factores que influyen en la reprobación estudiantil en el nivel medio superior, trabajando bajo un modelo por competencias, en el área de matemáticas. La investigación se realizó en la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Pablo Livas” (EIPTPL) perteneciente a la Universidad Autónoma de Nuevo León, analizando la unidad de aprendizaje Matemáticas I, la cual se imparte en el segundo semestre, correspondiente al semestre Enero-Junio 2014. Los factores que se consideraron fueron al docente, las actividades que se realizan, el programa analítico y el propio estudiante. La recopilación de datos se realizó a través de una encuesta, que se aplicó a una muestra representativa de estudiantes inscritos a la unidad de aprendizaje Matemáticas II y que hubiesen reprobado la primera oportunidad de Matemáticas I. Se obtuvieron resultados que nos permiten determinar al docente junto con las actividades como principales factores que afectan a los estudiantes para reprobar Matemáticas I.
format Article
id eprints-9856
institution UANL
language Spanish / Castilian
publishDate 2014
publisher UANL. Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica
record_format eprints
spelling eprints-98562016-10-28T21:04:10Z http://eprints.uanl.mx/9856/ Factores que influyen en la reprobación en la educación media superior bajo un modelo por competencias Flores Moreno, Leticia Elizondo Cantú, Olga L. García Quiroga, Laura En este trabajo se identificaron algunos factores que influyen en la reprobación estudiantil en el nivel medio superior, trabajando bajo un modelo por competencias, en el área de matemáticas. La investigación se realizó en la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Pablo Livas” (EIPTPL) perteneciente a la Universidad Autónoma de Nuevo León, analizando la unidad de aprendizaje Matemáticas I, la cual se imparte en el segundo semestre, correspondiente al semestre Enero-Junio 2014. Los factores que se consideraron fueron al docente, las actividades que se realizan, el programa analítico y el propio estudiante. La recopilación de datos se realizó a través de una encuesta, que se aplicó a una muestra representativa de estudiantes inscritos a la unidad de aprendizaje Matemáticas II y que hubiesen reprobado la primera oportunidad de Matemáticas I. Se obtuvieron resultados que nos permiten determinar al docente junto con las actividades como principales factores que afectan a los estudiantes para reprobar Matemáticas I. UANL. Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica 2014 Article PeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/9856/1/Factores%20que%20influyen%20en%20la%20reprobacion.pdf http://eprints.uanl.mx/9856/1.haspreviewThumbnailVersion/Factores%20que%20influyen%20en%20la%20reprobacion.pdf Flores Moreno, Leticia y Elizondo Cantú, Olga L. y García Quiroga, Laura (2014) Factores que influyen en la reprobación en la educación media superior bajo un modelo por competencias. Proyectos Institucionales y de Vinculación, 2 (4). pp. 59-68. ISSN 2395-9029
spellingShingle Flores Moreno, Leticia
Elizondo Cantú, Olga L.
García Quiroga, Laura
Factores que influyen en la reprobación en la educación media superior bajo un modelo por competencias
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title Factores que influyen en la reprobación en la educación media superior bajo un modelo por competencias
title_full Factores que influyen en la reprobación en la educación media superior bajo un modelo por competencias
title_fullStr Factores que influyen en la reprobación en la educación media superior bajo un modelo por competencias
title_full_unstemmed Factores que influyen en la reprobación en la educación media superior bajo un modelo por competencias
title_short Factores que influyen en la reprobación en la educación media superior bajo un modelo por competencias
title_sort factores que influyen en la reprobacion en la educacion media superior bajo un modelo por competencias
url http://eprints.uanl.mx/9856/1/Factores%20que%20influyen%20en%20la%20reprobacion.pdf
work_keys_str_mv AT floresmorenoleticia factoresqueinfluyenenlareprobacionenlaeducacionmediasuperiorbajounmodeloporcompetencias
AT elizondocantuolgal factoresqueinfluyenenlareprobacionenlaeducacionmediasuperiorbajounmodeloporcompetencias
AT garciaquirogalaura factoresqueinfluyenenlareprobacionenlaeducacionmediasuperiorbajounmodeloporcompetencias