Examen de orientación profesional segunda parte

La orientación profesional como proceso educativo, ha sido objeto de estudio desde la psicología y la pedagogía contemporánea, consideraciones científicas que permiten desde una concepción predominantemente sistémica, determinar las etapas o fases por las que transita dicho proceso. El proceso de o...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Pérez Recio, Fernando Emmanuel, Osuna Arce, Cristina, Tapia González, Juan José
Format: Article
Language:Spanish / Castilian
Published: UANL. Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica 2013
Online Access:http://eprints.uanl.mx/9854/1/Examen%20de%20orientacion%20profesional%20segunda%20parte.pdf
Description
Summary:La orientación profesional como proceso educativo, ha sido objeto de estudio desde la psicología y la pedagogía contemporánea, consideraciones científicas que permiten desde una concepción predominantemente sistémica, determinar las etapas o fases por las que transita dicho proceso. El proceso de orientación profesional desde el punto de vista epistemológico se acuño primeramente como orientación vocacional, por F. Pearson, 1908; y se fue tratando con diferentes corrientes psicológicas y pedagógicas que hicieron múltiples sus formas de manifestación y tratamiento.