Examen de orientación profesional segunda parte
La orientación profesional como proceso educativo, ha sido objeto de estudio desde la psicología y la pedagogía contemporánea, consideraciones científicas que permiten desde una concepción predominantemente sistémica, determinar las etapas o fases por las que transita dicho proceso. El proceso de o...
Main Authors: | , , |
---|---|
Format: | Article |
Language: | Spanish / Castilian |
Published: |
UANL. Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica
2013
|
Online Access: | http://eprints.uanl.mx/9854/1/Examen%20de%20orientacion%20profesional%20segunda%20parte.pdf |
Summary: | La orientación profesional como proceso educativo, ha sido objeto de estudio desde la psicología y la pedagogía contemporánea, consideraciones científicas que permiten desde una concepción predominantemente sistémica, determinar las etapas o fases por las que transita
dicho proceso. El proceso de orientación profesional desde el punto de vista epistemológico se acuño
primeramente como orientación vocacional, por F. Pearson, 1908; y se fue tratando con diferentes corrientes psicológicas y pedagógicas que hicieron múltiples sus formas de manifestación y tratamiento. |
---|