El tutor como agente de cambio en la formación integral del estudiante
La tutoría es una función inherente al quehacer del docente, que se refleja en el entorno social del alumno y por lo mismo, es considerada como un elemento de cambio en la Responsabilidad Social Universitaria (RSU), la cual consiste en el acompañamiento, supervisión, orientación y guía del tutor en...
Autores principales: | Cantú Rodríguez, María Cristina, Mireles Ontiveros, María Patricia, Garza Martínez, Elisa Janeth |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
UANL. Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica
2015
|
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/9846/1/El%20tutor%20como%20agente%20de%20cambio.pdf |
Ejemplares similares

El tutor como agente de cambio en la formación integral del estudiante
por: Cantú Rodríguez, María Cristina, et al.
Publicado: (2015)
por: Cantú Rodríguez, María Cristina, et al.
Publicado: (2015)

Impacto de las TIC’s en la formación integral de estudiantes universitarios
por: Rodríguez-Garza, Blanca Nelly, et al.
Publicado: (2020)
por: Rodríguez-Garza, Blanca Nelly, et al.
Publicado: (2020)

Perfil de emprendedor, requisito indispensable para la formación de agentes de cambio.
por: Castro-Sánchez, Miguel, et al.
Publicado: (2019)
por: Castro-Sánchez, Miguel, et al.
Publicado: (2019)

La formación del profesor universitario en la función de tutor : un programa FIME-UANL
por: Varela de la Torre, Alicia Guadalupe
Publicado: (2004)
por: Varela de la Torre, Alicia Guadalupe
Publicado: (2004)

La formación del profesor universitario en la función de tutor : un programa FIME-UANL
por: Varela de la Torre, Alicia Guadalupe
Publicado: (2004)
por: Varela de la Torre, Alicia Guadalupe
Publicado: (2004)

La práctica tutoral a distancia en educación superior
por: Cervantes Loredo, María Teresa, et al.
Publicado: (2016)
por: Cervantes Loredo, María Teresa, et al.
Publicado: (2016)

El teatro como agente de cambio social.
por: Alanís Gallegos, Eunice Susana
Publicado: (2015)
por: Alanís Gallegos, Eunice Susana
Publicado: (2015)

El teatro como agente de cambio social.
por: Alanís Gallegos, Eunice Susana
Publicado: (2015)
por: Alanís Gallegos, Eunice Susana
Publicado: (2015)

El rol de tutor y docente ante el desafío de estudiantes de generaciones actuales
por: Zúñiga Ruiz, Laura Olivia
Publicado: (2021)
por: Zúñiga Ruiz, Laura Olivia
Publicado: (2021)

La formación integral del estudiante de ingeniería a través de la educación continua
por: Reynoso Flores, Miguel, et al.
Publicado: (2023)
por: Reynoso Flores, Miguel, et al.
Publicado: (2023)

La tutoría como programa que favorece la formación integral
por: Lozano Dávila, Susana Adamelia
Publicado: (2015)
por: Lozano Dávila, Susana Adamelia
Publicado: (2015)

Percepción de los alumnos hacia el docente tutor.
por: Reyes Garza, Graciela Hortencia
Publicado: (2016)
por: Reyes Garza, Graciela Hortencia
Publicado: (2016)

Percepción de los alumnos hacia el docente tutor.
por: Reyes Garza, Graciela Hortencia
Publicado: (2016)
por: Reyes Garza, Graciela Hortencia
Publicado: (2016)

Educación emocional en enseñanza básica, Herramienta de formación integral
por: Cantú Leal, Cristina Araceli, et al.
Publicado: (2019)
por: Cantú Leal, Cristina Araceli, et al.
Publicado: (2019)

Un proceso de calidad que contribuye a la formación integral de los estudiantes de una DES.
por: Palomares Ruíz, María Blanca Elizabeth, et al.
Publicado: (2023)
por: Palomares Ruíz, María Blanca Elizabeth, et al.
Publicado: (2023)

El uso de las TIC´s como parte de la formación integral del estudiante y su relación con el proceso electoral
por: Hernández Paz, Abraham Alfredo, et al.
Publicado: (2016)
por: Hernández Paz, Abraham Alfredo, et al.
Publicado: (2016)

Programas de asistencia social y de servicios a la comunidad que coadyuvan a la formación integral de los estudiantes de una DES.
por: Cantú Villarreal, María Margarita, et al.
Publicado: (2023)
por: Cantú Villarreal, María Margarita, et al.
Publicado: (2023)

Educación sexual para la formación integral en el contexto universitario: evaluación y diseño de estrategias aplicadas en la FCC
por: Tamez Garza, Cristina Miralda
Publicado: (2025)
por: Tamez Garza, Cristina Miralda
Publicado: (2025)

Educación sexual para la formación integral en el contexto universitario: evaluación y diseño de estrategias aplicadas en la FCC
por: Tamez Garza, Cristina Miralda
Publicado: (2025)
por: Tamez Garza, Cristina Miralda
Publicado: (2025)

La resiliencia organizacional como factor para la adaptación integral ante los cambios del entorno
por: Barrios Vargas, Ofelia, et al.
Publicado: (2023)
por: Barrios Vargas, Ofelia, et al.
Publicado: (2023)

Importancia de las estrategias cocurriculares para la transversalidad en la formación integral
por: Garza Garza, Blanca Elizabeth, et al.
Publicado: (2025)
por: Garza Garza, Blanca Elizabeth, et al.
Publicado: (2025)

Ética y formación integral en la sociedad del conocimiento
por: Chávez González, Guadalupe
Publicado: (2023)
por: Chávez González, Guadalupe
Publicado: (2023)

La autoestima como vínculo afectivo-cognitivo en la formación integral de alumnos de N oportunidad en matemáticas
por: Garza Taméz, Miguel Angel
Publicado: (2001)
por: Garza Taméz, Miguel Angel
Publicado: (2001)

La autoestima como vínculo afectivo-cognitivo en la formación integral de alumnos de N oportunidad en matemáticas
por: Garza Taméz, Miguel Angel
Publicado: (2001)
por: Garza Taméz, Miguel Angel
Publicado: (2001)

La tecnología ¿agente de cambio para la enseñanza y el aprendizaje?
por: García Quintanilla, Magda, et al.
Publicado: (2008)
por: García Quintanilla, Magda, et al.
Publicado: (2008)

El fortalecimiento de la formación integral de estudiantes de ingeniería mediante la gestión del proceso de vinculación
por: Castillo Elizondo, Jaime Arturo, et al.
Publicado: (2013)
por: Castillo Elizondo, Jaime Arturo, et al.
Publicado: (2013)

La responsabilidad social universitaria y su vinculacion con la formación integral del estudiante para la reconstrucción del tejido social
por: Vera Zamora, Priscila Alejandra, et al.
Publicado: (2021)
por: Vera Zamora, Priscila Alejandra, et al.
Publicado: (2021)

Psicopatología en padres o tutores de pacientes con enfermedades alérgicas
por: Cortez Ramírez, Jessica Samantha
Publicado: (2019)
por: Cortez Ramírez, Jessica Samantha
Publicado: (2019)

Psicopatología en padres o tutores de pacientes con enfermedades alérgicas
por: Cortez Ramírez, Jessica Samantha
Publicado: (2019)
por: Cortez Ramírez, Jessica Samantha
Publicado: (2019)

Experiencia con estrategias de acompañamiento y
tutoría académica en la formación integral del
estudiante de la educación a distancia
por: González Castro, Juan Carlos Arturo
Publicado: (2016)
por: González Castro, Juan Carlos Arturo
Publicado: (2016)

Enfoque odontológico del conocimiento, actitud y manejo de tutores de niños autistas.
por: Vallejo Torres, Ilse Alejandra
Publicado: (2019)
por: Vallejo Torres, Ilse Alejandra
Publicado: (2019)

Enfoque odontológico del conocimiento, actitud y manejo de tutores de niños autistas.
por: Vallejo Torres, Ilse Alejandra
Publicado: (2019)
por: Vallejo Torres, Ilse Alejandra
Publicado: (2019)

El pensamiento sistémico y su contribución para la formación integral del profesional en informática administrativa
por: Martínez Quiroga, José Magdiel
Publicado: (2001)
por: Martínez Quiroga, José Magdiel
Publicado: (2001)

El pensamiento sistémico y su contribución para la formación integral del profesional en informática administrativa
por: Martínez Quiroga, José Magdiel
Publicado: (2001)
por: Martínez Quiroga, José Magdiel
Publicado: (2001)

Evaluación al programa de tutorías de la F.I.M.E., de la U.A.N.L. Desempeño del tutor
por: Hernández Garza, María de Jesús
Publicado: (2006)
por: Hernández Garza, María de Jesús
Publicado: (2006)

Evaluación al programa de tutorías de la F.I.M.E., de la U.A.N.L. Desempeño del tutor
por: Hernández Garza, María de Jesús
Publicado: (2006)
por: Hernández Garza, María de Jesús
Publicado: (2006)

La formación integral del estudiantado de ingeniería a través de la educación continua
por: Reynoso Flores, Miguel, et al.
Publicado: (2014)
por: Reynoso Flores, Miguel, et al.
Publicado: (2014)

La formación integral del estudiantado de ingeniería a través de la educación continua
por: Reynoso Flores, Miguel, et al.
Publicado: (2014)
por: Reynoso Flores, Miguel, et al.
Publicado: (2014)

Programa de estudios generales de la UANL: una formación integral
por: Fernández Delgado, Jesús Alfonso
Publicado: (1999)
por: Fernández Delgado, Jesús Alfonso
Publicado: (1999)

La educación continua como agente para la mejora profesional y competitividad en México
por: Cantú Martínez, Pedro César
Publicado: (2022)
por: Cantú Martínez, Pedro César
Publicado: (2022)
Ejemplares similares
-
El tutor como agente de cambio en la formación integral del estudiante
por: Cantú Rodríguez, María Cristina, et al.
Publicado: (2015) -
Impacto de las TIC’s en la formación integral de estudiantes universitarios
por: Rodríguez-Garza, Blanca Nelly, et al.
Publicado: (2020) -
Perfil de emprendedor, requisito indispensable para la formación de agentes de cambio.
por: Castro-Sánchez, Miguel, et al.
Publicado: (2019) -
La formación del profesor universitario en la función de tutor : un programa FIME-UANL
por: Varela de la Torre, Alicia Guadalupe
Publicado: (2004) -
La formación del profesor universitario en la función de tutor : un programa FIME-UANL
por: Varela de la Torre, Alicia Guadalupe
Publicado: (2004)