El tutor como agente de cambio en la formación integral del estudiante

La tutoría es una función inherente al quehacer del docente, que se refleja en el entorno social del alumno y por lo mismo, es considerada como un elemento de cambio en la Responsabilidad Social Universitaria (RSU), la cual consiste en el acompañamiento, supervisión, orientación y guía del tutor en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cantú Rodríguez, María Cristina, Mireles Ontiveros, María Patricia, Garza Martínez, Elisa Janeth
Formato: Artículo
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: UANL. Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica 2015
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/9846/1/El%20tutor%20como%20agente%20de%20cambio.pdf
Descripción
Sumario:La tutoría es una función inherente al quehacer del docente, que se refleja en el entorno social del alumno y por lo mismo, es considerada como un elemento de cambio en la Responsabilidad Social Universitaria (RSU), la cual consiste en el acompañamiento, supervisión, orientación y guía del tutor en relación con el beneficiado al que se busca fortalecer en su desarrollo psicológico, social, académico y profesional. La labor del tutor cumple con el compromiso social del Modelo Educativo de la UANL, misma que se ve reflejada en su rendimiento académico, diversas formas de integración, participación universitaria entre otras. En la relación del tutor – tutorado debe mantenerse un ambiente de respeto y armonía entre ambos participantes y también deben aplicarse principios éticos y morales para que esta función tutorial rinda los frutos esperados.