Valoración de la gestión educativa institucional desde la perspectiva del alumno: contraste del modelo educativo por competencias vs. modelo educativo por objetivos implementado en la facultad de ciencias políticas y administración pública de la Universidad Autónoma de Nuevo León
La sociedad del conocimiento así como la información y las necesidades sociales de formación ha generado cambios en los entornos socioeconómicos y culturales de la comunidad nivel global. El ámbito educativo no es la excepción, requiriendo que la gestión y políticas educativas atiendan en tiempo y f...
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Sección de libro. |
| Lenguaje: | inglés |
| Publicado: |
Ril editores
2015
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/9758/1/Capitulo%20Libro%20%20Gobernanza%20Universitaria%20Aportes%20desde%20una%20perspectiva%20Latinoamericana.pdf |
| _version_ | 1824371079648378880 |
|---|---|
| author | Hernández Paz, Abraham Alfredo Paz Pérez, Luis Alberto |
| author2 | Ganga Contreras, Francisco Aníbal |
| author_facet | Ganga Contreras, Francisco Aníbal Hernández Paz, Abraham Alfredo Paz Pérez, Luis Alberto |
| author_sort | Hernández Paz, Abraham Alfredo |
| collection | Repositorio Institucional |
| description | La sociedad del conocimiento así como la información y las necesidades sociales de formación ha generado cambios en los entornos socioeconómicos y culturales de la comunidad nivel global. El ámbito educativo no es la excepción, requiriendo que la gestión y políticas educativas atiendan en tiempo y forma dichos procesos de cambio. Dentro de dichos cambios, las estructuras demandan que los individuos desarrollen habilidades diferentes a la adquisición de conocimientos que tradicionalmente se asocian al concepto de educación.
Así, la escuela deja de ser un espacio dedicado exclusivamente a la transmisión de conocimientos para convertirse en un lugar donde los estudiantes adquieren las habilidades, destrezas y competencias que les exige la sociedad actual. |
| format | Sección de libro. |
| id | eprints-9758 |
| institution | UANL |
| language | English |
| publishDate | 2015 |
| publisher | Ril editores |
| record_format | eprints |
| spelling | eprints-97582016-04-13T21:33:16Z http://eprints.uanl.mx/9758/ Valoración de la gestión educativa institucional desde la perspectiva del alumno: contraste del modelo educativo por competencias vs. modelo educativo por objetivos implementado en la facultad de ciencias políticas y administración pública de la Universidad Autónoma de Nuevo León Hernández Paz, Abraham Alfredo Paz Pérez, Luis Alberto JA Ciencia política (General) L Educación en General La sociedad del conocimiento así como la información y las necesidades sociales de formación ha generado cambios en los entornos socioeconómicos y culturales de la comunidad nivel global. El ámbito educativo no es la excepción, requiriendo que la gestión y políticas educativas atiendan en tiempo y forma dichos procesos de cambio. Dentro de dichos cambios, las estructuras demandan que los individuos desarrollen habilidades diferentes a la adquisición de conocimientos que tradicionalmente se asocian al concepto de educación. Así, la escuela deja de ser un espacio dedicado exclusivamente a la transmisión de conocimientos para convertirse en un lugar donde los estudiantes adquieren las habilidades, destrezas y competencias que les exige la sociedad actual. Ril editores Ganga Contreras, Francisco Aníbal Bautista Abello, Juan 2015-11-03 Sección de libro. PeerReviewed text en cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/9758/1/Capitulo%20Libro%20%20Gobernanza%20Universitaria%20Aportes%20desde%20una%20perspectiva%20Latinoamericana.pdf http://eprints.uanl.mx/9758/1.haspreviewThumbnailVersion/Capitulo%20Libro%20%20Gobernanza%20Universitaria%20Aportes%20desde%20una%20perspectiva%20Latinoamericana.pdf Hernández Paz, Abraham Alfredo y Paz Pérez, Luis Alberto (2015) Valoración de la gestión educativa institucional desde la perspectiva del alumno: contraste del modelo educativo por competencias vs. modelo educativo por objetivos implementado en la facultad de ciencias políticas y administración pública de la Universidad Autónoma de Nuevo León. In: Gobernanza universitaria: aportes desde una perspectiva latinoamericana. Ril editores, Santiago, Chile, pp. 343-364. ISBN 9789560102423 http://www.rileditores.com/ |
| spellingShingle | JA Ciencia política (General) L Educación en General Hernández Paz, Abraham Alfredo Paz Pérez, Luis Alberto Valoración de la gestión educativa institucional desde la perspectiva del alumno: contraste del modelo educativo por competencias vs. modelo educativo por objetivos implementado en la facultad de ciencias políticas y administración pública de la Universidad Autónoma de Nuevo León |
| thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png |
| title | Valoración de la gestión educativa institucional desde la perspectiva del alumno: contraste del modelo educativo por competencias vs. modelo educativo por objetivos implementado en la facultad de ciencias políticas y administración pública de la Universidad Autónoma de Nuevo León |
| title_full | Valoración de la gestión educativa institucional desde la perspectiva del alumno: contraste del modelo educativo por competencias vs. modelo educativo por objetivos implementado en la facultad de ciencias políticas y administración pública de la Universidad Autónoma de Nuevo León |
| title_fullStr | Valoración de la gestión educativa institucional desde la perspectiva del alumno: contraste del modelo educativo por competencias vs. modelo educativo por objetivos implementado en la facultad de ciencias políticas y administración pública de la Universidad Autónoma de Nuevo León |
| title_full_unstemmed | Valoración de la gestión educativa institucional desde la perspectiva del alumno: contraste del modelo educativo por competencias vs. modelo educativo por objetivos implementado en la facultad de ciencias políticas y administración pública de la Universidad Autónoma de Nuevo León |
| title_short | Valoración de la gestión educativa institucional desde la perspectiva del alumno: contraste del modelo educativo por competencias vs. modelo educativo por objetivos implementado en la facultad de ciencias políticas y administración pública de la Universidad Autónoma de Nuevo León |
| title_sort | valoracion de la gestion educativa institucional desde la perspectiva del alumno contraste del modelo educativo por competencias vs modelo educativo por objetivos implementado en la facultad de ciencias politicas y administracion publica de la universidad autonoma de nuevo leon |
| topic | JA Ciencia política (General) L Educación en General |
| url | http://eprints.uanl.mx/9758/1/Capitulo%20Libro%20%20Gobernanza%20Universitaria%20Aportes%20desde%20una%20perspectiva%20Latinoamericana.pdf |
| work_keys_str_mv | AT hernandezpazabrahamalfredo valoraciondelagestioneducativainstitucionaldesdelaperspectivadelalumnocontrastedelmodeloeducativoporcompetenciasvsmodeloeducativoporobjetivosimplementadoenlafacultaddecienciaspoliticasyadministracionpublicadelauniversidadautonomadenuevoleon AT pazperezluisalberto valoraciondelagestioneducativainstitucionaldesdelaperspectivadelalumnocontrastedelmodeloeducativoporcompetenciasvsmodeloeducativoporobjetivosimplementadoenlafacultaddecienciaspoliticasyadministracionpublicadelauniversidadautonomadenuevoleon |