Transformaciones de las prácticas docentes institucionales en la implementación del modelo educativo de la UANL

Se han construido diferentes modelos educativos con las prioridades de cada período histórico. El modelo educativo gira en cada caso alrededor de un eje fundamental casi siempre sucesivo a otro. Los sistemas educativos pasaron a ser productos y protagonistas privilegiados de la construcción del Esta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Leyva Cordero, Oswaldo, Tamez González, Gerardo
Otros Autores: Anibal Ganga, Francisco
Formato: Sección de libro.
Lenguaje:inglés
Publicado: Ril Editores 2015
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/9732/1/3.%20Libro%20Gobernanza%20U%20Solo%20Cap%C3%ADtulo.pdf
Descripción
Sumario:Se han construido diferentes modelos educativos con las prioridades de cada período histórico. El modelo educativo gira en cada caso alrededor de un eje fundamental casi siempre sucesivo a otro. Los sistemas educativos pasaron a ser productos y protagonistas privilegiados de la construcción del Estado. Las instituciones educativas se crearon en parte para representarlo y produjeron una porción significativa de su legitimidad (Braslavsky, 1999). Eso implica un cambio en las características del sentido de la educación. Actualmente nos encontramos con un conocimiento cada día mayor del individuo, que tiene en cuenta a cada individuo como persona con características diferentes a los demás por lo tanto nuestra forma de aprender tiene formas distintas de realizarse.