Valoración de la formación integral desde la percepción estudiantil a partir de los modelos educativos por objetivos y competencias en FACPyAP

El objetivo del presente documento es la validación de los principios de la formación integral desde la perspectiva de la comunidad estudiantil en los modelos educativos por objetivos y por competencias; la cual se refleja en la participación activa y responsable de los educandos con su entorno. És...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Hernández Paz, Abraham Alfredo, Paz Pérez, Luis Alberto
Otros Autores: Leyva Cordero, Oswaldo
Formato: Sección de libro.
Lenguaje:inglés
Publicado: Tirant lo Blanch 2016
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/9726/1/Libro%20Formacion%20por%20Competencias.pdf
Descripción
Sumario:El objetivo del presente documento es la validación de los principios de la formación integral desde la perspectiva de la comunidad estudiantil en los modelos educativos por objetivos y por competencias; la cual se refleja en la participación activa y responsable de los educandos con su entorno. Éste estudio se trata cuantitativamente en un eje transversal, a través de cuestionario que nos permite valorar la percepción de los jóvenes, mediante las actividades de formación que llevan a cabo al interior de las aulas. Los resultados nos dictan la pauta que debemos acotar para lograr los objetivos plasmados por la institución y permeado en los programas educativos de la misma; para ratificar o rectificar las tareas docentes y administrativas.