El enfoque triangular del aprendizaje aplicado a la videodanza para su difusión en Monterrey, N.L.

La presente investigación tiene por objeto de estudio a la videodanza como manifestación artística, la cual se analizará historiográficamente desde sus antecedentes y las primeras producciones, sobre todo las de la autoría de la cineasta experimental Maya Deren. De ella, se verá su paso discontinuo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Olvera González, Laura Nallely
Formato: Tesis
Lenguaje:inglés
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/9712/1/1080259501.pdf
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene por objeto de estudio a la videodanza como manifestación artística, la cual se analizará historiográficamente desde sus antecedentes y las primeras producciones, sobre todo las de la autoría de la cineasta experimental Maya Deren. De ella, se verá su paso discontinuo a través del tiempo, su arribo a Monterrey, entidad a la que llegó para recabar material videodancístico llevado a cabo por creadores regiomontanos o radicados en la localidad, con quienes se efectuaron entrevistas, para así invitar a reflexionar en torno al tema en sí mismo y en relación y/o contraposición a la danza hecha para puesta en escena; asimismo, se tiene como propósito difundir sus trabajos a fin de contribuir a este medio de expresión.