La imagen femenina en la publicidad gráfica de moda: un análisis longitudinal de 2002 a 2008 = The feminine image in fashion print advertising: a longitudinal analysis 2002 through 2008

RESUMEN: Este artículo analiza los estereotipos femeninos en la publicidad gráfica de las marcas de moda de lujo en España durante un periodo de seis años. Los resultados mostraron cinco estereotipos femeninos presentes en las imágenes publicitarias. ABSTRACT: This article analyses the stereot...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Díaz Soloaga, Paloma, Muñiz, Carlos, Quintas, Natalia
Format: Article
Language:English
Published: Fundación Telefónica 2010
Subjects:
Online Access:http://eprints.uanl.mx/9469/1/D%C3%ADaz%20Soloaga%20et%20al.%20TELOS%202010a.pdf
_version_ 1824370977844232192
author Díaz Soloaga, Paloma
Muñiz, Carlos
Quintas, Natalia
author_facet Díaz Soloaga, Paloma
Muñiz, Carlos
Quintas, Natalia
author_sort Díaz Soloaga, Paloma
collection Repositorio Institucional
description RESUMEN: Este artículo analiza los estereotipos femeninos en la publicidad gráfica de las marcas de moda de lujo en España durante un periodo de seis años. Los resultados mostraron cinco estereotipos femeninos presentes en las imágenes publicitarias. ABSTRACT: This article analyses the stereotypes of women in print advertising of luxury fashion brands in Spain in the course of six years. Results show five different stereotypes of women present in advertising images.
format Article
id eprints-9469
institution UANL
language English
publishDate 2010
publisher Fundación Telefónica
record_format eprints
spelling eprints-94692016-03-08T21:55:24Z http://eprints.uanl.mx/9469/ La imagen femenina en la publicidad gráfica de moda: un análisis longitudinal de 2002 a 2008 = The feminine image in fashion print advertising: a longitudinal analysis 2002 through 2008 Díaz Soloaga, Paloma Muñiz, Carlos Quintas, Natalia BF Psicología BH Estética RESUMEN: Este artículo analiza los estereotipos femeninos en la publicidad gráfica de las marcas de moda de lujo en España durante un periodo de seis años. Los resultados mostraron cinco estereotipos femeninos presentes en las imágenes publicitarias. ABSTRACT: This article analyses the stereotypes of women in print advertising of luxury fashion brands in Spain in the course of six years. Results show five different stereotypes of women present in advertising images. Fundación Telefónica 2010-09 Article NonPeerReviewed text en cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/9469/1/D%C3%ADaz%20Soloaga%20et%20al.%20TELOS%202010a.pdf http://eprints.uanl.mx/9469/1.haspreviewThumbnailVersion/D%C3%ADaz%20Soloaga%20et%20al.%20TELOS%202010a.pdf Díaz Soloaga, Paloma y Muñiz, Carlos y Quintas, Natalia (2010) La imagen femenina en la publicidad gráfica de moda: un análisis longitudinal de 2002 a 2008 = The feminine image in fashion print advertising: a longitudinal analysis 2002 through 2008. Revista telos (cuadernos de comunicación e innovación). pp. 1-14. ISSN 0213-084X
spellingShingle BF Psicología
BH Estética
Díaz Soloaga, Paloma
Muñiz, Carlos
Quintas, Natalia
La imagen femenina en la publicidad gráfica de moda: un análisis longitudinal de 2002 a 2008 = The feminine image in fashion print advertising: a longitudinal analysis 2002 through 2008
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title La imagen femenina en la publicidad gráfica de moda: un análisis longitudinal de 2002 a 2008 = The feminine image in fashion print advertising: a longitudinal analysis 2002 through 2008
title_full La imagen femenina en la publicidad gráfica de moda: un análisis longitudinal de 2002 a 2008 = The feminine image in fashion print advertising: a longitudinal analysis 2002 through 2008
title_fullStr La imagen femenina en la publicidad gráfica de moda: un análisis longitudinal de 2002 a 2008 = The feminine image in fashion print advertising: a longitudinal analysis 2002 through 2008
title_full_unstemmed La imagen femenina en la publicidad gráfica de moda: un análisis longitudinal de 2002 a 2008 = The feminine image in fashion print advertising: a longitudinal analysis 2002 through 2008
title_short La imagen femenina en la publicidad gráfica de moda: un análisis longitudinal de 2002 a 2008 = The feminine image in fashion print advertising: a longitudinal analysis 2002 through 2008
title_sort la imagen femenina en la publicidad grafica de moda un analisis longitudinal de 2002 a 2008 the feminine image in fashion print advertising a longitudinal analysis 2002 through 2008
topic BF Psicología
BH Estética
url http://eprints.uanl.mx/9469/1/D%C3%ADaz%20Soloaga%20et%20al.%20TELOS%202010a.pdf
work_keys_str_mv AT diazsoloagapaloma laimagenfemeninaenlapublicidadgraficademodaunanalisislongitudinalde2002a2008thefeminineimageinfashionprintadvertisingalongitudinalanalysis2002through2008
AT munizcarlos laimagenfemeninaenlapublicidadgraficademodaunanalisislongitudinalde2002a2008thefeminineimageinfashionprintadvertisingalongitudinalanalysis2002through2008
AT quintasnatalia laimagenfemeninaenlapublicidadgraficademodaunanalisislongitudinalde2002a2008thefeminineimageinfashionprintadvertisingalongitudinalanalysis2002through2008