La imagen femenina en la publicidad gráfica de moda: un análisis longitudinal de 2002 a 2008 = The feminine image in fashion print advertising: a longitudinal analysis 2002 through 2008

RESUMEN: Este artículo analiza los estereotipos femeninos en la publicidad gráfica de las marcas de moda de lujo en España durante un periodo de seis años. Los resultados mostraron cinco estereotipos femeninos presentes en las imágenes publicitarias. ABSTRACT: This article analyses the stereot...

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Bibliographic Details
Main Authors: Díaz Soloaga, Paloma, Muñiz, Carlos, Quintas, Natalia
Format: Article
Language:English
Published: Fundación Telefónica 2010
Subjects:
Online Access:http://eprints.uanl.mx/9469/1/D%C3%ADaz%20Soloaga%20et%20al.%20TELOS%202010a.pdf
Description
Summary:RESUMEN: Este artículo analiza los estereotipos femeninos en la publicidad gráfica de las marcas de moda de lujo en España durante un periodo de seis años. Los resultados mostraron cinco estereotipos femeninos presentes en las imágenes publicitarias. ABSTRACT: This article analyses the stereotypes of women in print advertising of luxury fashion brands in Spain in the course of six years. Results show five different stereotypes of women present in advertising images.