Aplicación del modelo trans-teórico en la planificación docente de educación física de Nuevo León
Resumen: El propósito del siguiente estudio es identificar las etapas de cambio de la planificación en educación física en docentes del nivel primaria, del sistema federal del estado de Nuevo León. Participaron 98 docentes quienes aceptaron responder una encuesta. Nuestros resultados indican que el...
Autores principales: | González Pérez, Miguel Ángel, Dimas Castro, José Luis, Pérez García, José Alberto, Tristán Rodríguez, José Leandro, Aguirre Gurrola, Hilda Bertha |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | inglés |
Publicado: |
UANL Facultad de Organización Deportiva
2015
|
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/8898/1/Documento1.pdf |
Ejemplares similares

El proceso de planificación e interacción en la educación física
por: López Walle, Jeanette M., et al.
Publicado: (2011)
por: López Walle, Jeanette M., et al.
Publicado: (2011)

Software de planificación en la educación física en el nivel de primaria: Revisión teórica
por: González Pérez, Miguel Ángel, et al.
Publicado: (2014)
por: González Pérez, Miguel Ángel, et al.
Publicado: (2014)

Toma de decisiones del profesor de educación física en el proceso de planificación y práctica. Estudio de casos
por: Dimas Castro, José Luis
Publicado: (2019)
por: Dimas Castro, José Luis
Publicado: (2019)

Toma de decisiones del profesor de educación física en el proceso de planificación y práctica. Estudio de casos
por: Dimas Castro, José Luis
Publicado: (2019)
por: Dimas Castro, José Luis
Publicado: (2019)

Planificación en la educación física
por: Briones Zúñiga, Arturo
Publicado: (2012)
por: Briones Zúñiga, Arturo
Publicado: (2012)

Planificación en la educación física
por: Briones Zúñiga, Arturo
Publicado: (2012)
por: Briones Zúñiga, Arturo
Publicado: (2012)

Nivel de satisfacción la utilización de un sistema informático de planificación por maestros de educación física del nivel primaria
por: Perez, Miguel Ángel González, et al.
Publicado: (2020)
por: Perez, Miguel Ángel González, et al.
Publicado: (2020)

Nivel de satisfacción la utilización de un sistema informático de planificación por maestros de educación física del nivel primaria
por: González Pérez, Miguel Ángel, et al.
Publicado: (2020)
por: González Pérez, Miguel Ángel, et al.
Publicado: (2020)

Planificación de la educación física para docentes de nuevo ingreso a nivel primaria.
por: De León Santiago, Alexis Yared
Publicado: (2020)
por: De León Santiago, Alexis Yared
Publicado: (2020)

Planificación de la educación física para docentes de nuevo ingreso a nivel primaria.
por: De León Santiago, Alexis Yared
Publicado: (2020)
por: De León Santiago, Alexis Yared
Publicado: (2020)

Diseño de un sistema informático de planificación para educación física en el nivel de primaria
por: González Pérez, Miguel Ángel
Publicado: (2021)
por: González Pérez, Miguel Ángel
Publicado: (2021)

Diseño de un sistema informático de planificación para educación física en el nivel de primaria
por: González Pérez, Miguel Ángel
Publicado: (2021)
por: González Pérez, Miguel Ángel
Publicado: (2021)

Comportamiento del profesor en la clase de educación física de nivel primaria
por: Tristán Rodríguez, José Leandro
Publicado: (2011)
por: Tristán Rodríguez, José Leandro
Publicado: (2011)

Aspectos que influyen en la planificación del trabajo docente en el aula
por: Rangel Flores, María Dolores, et al.
Publicado: (2015)
por: Rangel Flores, María Dolores, et al.
Publicado: (2015)

Planificación contextualizada de la educación física en los niveles de preescolar y primaria
por: Cuevas López, Arturo Alonso
Publicado: (2022)
por: Cuevas López, Arturo Alonso
Publicado: (2022)

Planificación contextualizada de la educación física en los niveles de preescolar y primaria
por: Cuevas López, Arturo Alonso
Publicado: (2022)
por: Cuevas López, Arturo Alonso
Publicado: (2022)

Evaluación de las capacidades físicas en el contexto escolar sesion de educación física
por: Aguirre Gurrola, Hilda Bertha, et al.
Publicado: (2023)
por: Aguirre Gurrola, Hilda Bertha, et al.
Publicado: (2023)

Percepción del docente de educación física respecto al nuevo modelo educativo
por: Juvera Portilla, José Luis
Publicado: (2019)
por: Juvera Portilla, José Luis
Publicado: (2019)

Percepción del docente de educación física respecto al nuevo modelo educativo
por: Juvera Portilla, José Luis
Publicado: (2019)
por: Juvera Portilla, José Luis
Publicado: (2019)

Alineación de la enseñanza en el proceso de planificación. Estudio de caso
por: Tristán Rodríguez, José Leandro, et al.
Publicado: (2012)
por: Tristán Rodríguez, José Leandro, et al.
Publicado: (2012)

El comportamiento en la clase de educación física del nivel de primaria en dos profesoras con diferente nivel de experiencia: estudio de caso
por: López Walle, Jeanette M., et al.
Publicado: (2010)
por: López Walle, Jeanette M., et al.
Publicado: (2010)

Alineación de la instrucción y la ecología en la educación física. Estudio de caso
por: Tristán Rodríguez, José Leandro, et al.
Publicado: (2011)
por: Tristán Rodríguez, José Leandro, et al.
Publicado: (2011)

Toma de decisiones en el proceso de planificación de dos profesoras de educación física del nivel primaria
por: Flores Olguín, Hipólito Fernando
Publicado: (2011)
por: Flores Olguín, Hipólito Fernando
Publicado: (2011)

Toma de decisiones en el proceso de planificación de dos profesoras de educación física del nivel primaria
por: Flores Olguín, Hipólito Fernando
Publicado: (2011)
por: Flores Olguín, Hipólito Fernando
Publicado: (2011)

Educación física de calidad desde la perspectiva de la práctica docente
por: Rodríguez Rodríguez, Javier
Publicado: (2021)
por: Rodríguez Rodríguez, Javier
Publicado: (2021)

Educación física de calidad desde la perspectiva de la práctica docente
por: Rodríguez Rodríguez, Javier
Publicado: (2021)
por: Rodríguez Rodríguez, Javier
Publicado: (2021)

Moral teórico-práctica y educación : para el uso de las escuelas y de las familias
por: Trigo, José M
Publicado: (2015)
por: Trigo, José M
Publicado: (2015)

Implementación de la evaluación física back in action para la planificación del entrenamiento
por: Treviño Theriot, Renato
Publicado: (2018)
por: Treviño Theriot, Renato
Publicado: (2018)

Implementación de la evaluación física back in action para la planificación del entrenamiento.
por: Treviño Theriot, Renato
Publicado: (2018)
por: Treviño Theriot, Renato
Publicado: (2018)

Implementación de la evaluación física back in action para la planificación del entrenamiento
por: Treviño Theriot, Renato
Publicado: (2018)
por: Treviño Theriot, Renato
Publicado: (2018)

Implementación de la evaluación física back in action para la planificación del entrenamiento.
por: Treviño Theriot, Renato
Publicado: (2018)
por: Treviño Theriot, Renato
Publicado: (2018)

Percepción del feedback correctivo por alumnos de educación física
por: Vergara Torres, Argenis Peniel, et al.
por: Vergara Torres, Argenis Peniel, et al.

Las competencias docentes en la formación inicial del profesorado de educación física
por: Mendoza Baldenebro, Ramón Ernesto
Publicado: (2022)
por: Mendoza Baldenebro, Ramón Ernesto
Publicado: (2022)

Las competencias docentes en la formación inicial del profesorado de educación física
por: Mendoza Baldenebro, Ramón Ernesto
Publicado: (2022)
por: Mendoza Baldenebro, Ramón Ernesto
Publicado: (2022)

Actividad física y calidad de vida en personal docente de la UANL
por: Ceballos Gurrola, Leticia, et al.
Publicado: (2009)
por: Ceballos Gurrola, Leticia, et al.
Publicado: (2009)

Aspectos teórico-metodológicos de los procesos de formación docente universitaria
por: Cantú Mendoza, Rogelio
Publicado: (1998)
por: Cantú Mendoza, Rogelio
Publicado: (1998)

Aspectos teórico-metodológicos de los procesos de formación docente universitaria
por: Cantú Mendoza, Rogelio
Publicado: (1998)
por: Cantú Mendoza, Rogelio
Publicado: (1998)

Feedback de la educación física en la educación básica
por: Pérez González, Joaquín Alexandro
Publicado: (2021)
por: Pérez González, Joaquín Alexandro
Publicado: (2021)

Feedback de la educación física en la educación básica
por: Pérez González, Joaquín Alexandro
Publicado: (2021)
por: Pérez González, Joaquín Alexandro
Publicado: (2021)

El papel del profesor en la motivación y la salud mental de los estudiantes de educación física
por: Zamarripa Rivera, Jorge Isabel, et al.
Publicado: (2016)
por: Zamarripa Rivera, Jorge Isabel, et al.
Publicado: (2016)
Ejemplares similares
-
El proceso de planificación e interacción en la educación física
por: López Walle, Jeanette M., et al.
Publicado: (2011) -
Software de planificación en la educación física en el nivel de primaria: Revisión teórica
por: González Pérez, Miguel Ángel, et al.
Publicado: (2014) -
Toma de decisiones del profesor de educación física en el proceso de planificación y práctica. Estudio de casos
por: Dimas Castro, José Luis
Publicado: (2019) -
Toma de decisiones del profesor de educación física en el proceso de planificación y práctica. Estudio de casos
por: Dimas Castro, José Luis
Publicado: (2019) -
Planificación en la educación física
por: Briones Zúñiga, Arturo
Publicado: (2012)