La identidad profesional a-critica e instrumental del maestro normalista

Hablar de la identidad profesional de los maestros y las maestras normalistas de Nuevo León, es un punto de análisis y reflexión sobre una realidad histórica vivida en la totalidad de los municipios de nuestro Estado. Ya que en cada uno de ellos la figura del maestro normalista ha estado presente de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Treviño Villarreal, Alejandro Javier
Formato: Otro
Lenguaje:inglés
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/8597/1/t7_1.pdf
Descripción
Sumario:Hablar de la identidad profesional de los maestros y las maestras normalistas de Nuevo León, es un punto de análisis y reflexión sobre una realidad histórica vivida en la totalidad de los municipios de nuestro Estado. Ya que en cada uno de ellos la figura del maestro normalista ha estado presente desde los inicios de la Escuela Normal Miguel F. Martínez 1870. De una u otra manera los maestros egresados de las escuelas normales del Estado fueron llegando a cada uno de los rincones de nuestra entidad, en cada uno de los pueblos hay recuerdos, anecdotas, imágenes, símbolos, representaciones del ser y quehacer del los maestros, existe una memoria del ámbito educativo. ABSTRACT Talking about the professional identity of teachers and normal teachers of Nuevo Leon, is a point of analysis and reflection on a historical reality lived in all the towns of our State. The figure of the normal teacher has been presented in every town since the beginning of the Escuela Normal Miguel F. Martínez 1870. All the graduated teachers from Normal Schools of Nuevo Leon, were reaching every corner of our State, in each town there are anecdotes, memories, ,images, symbols, representations of them, there is a memory in the field of education