Análisis de la calificación promedio de exámenes aplicados a estudiantes universitarios
Como parte del proceso de enseñanza-aprendizaje y como una actividad fundamental para los profesores, existen varias herramientas utilizadas para controlar y evaluar los conocimientos, habilidades y aptitudes de los estudiantes, este trabajo se centra en el análisis comparativo descriptivo de los re...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Conferencia o artículo de un taller. |
Lenguaje: | inglés |
Publicado: |
2013
|
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/8588/1/ANALISIS%20DE%20LA%20CALIFICACION%20PROMEDIO.pdf |
_version_ | 1824370759961673728 |
---|---|
author | López Elizondo, Minerva Lizbeth Cisneros González, Virgilio Huerta Montalvo, Elvira |
author_facet | López Elizondo, Minerva Lizbeth Cisneros González, Virgilio Huerta Montalvo, Elvira |
author_sort | López Elizondo, Minerva Lizbeth |
collection | Repositorio Institucional |
description | Como parte del proceso de enseñanza-aprendizaje y como una actividad fundamental para los profesores, existen varias herramientas utilizadas para controlar y evaluar los conocimientos, habilidades y aptitudes de los estudiantes, este trabajo se centra en el análisis comparativo descriptivo de los resultados que los estudiantes obtuvieron en sus exámenes, se consideraron los exámenes intermedios “Medio Curso” y finales “Ordinarios”. La investigación se desarrolló con estudiantes de diversos semestres aplicados en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), para lo cual se realizó una investigación exploratoria, descriptiva y de observación, apoyada en el material bibliográfico presentado. Se exponen los resultados considerando la calificación promedio de los exámenes de Medio Curso (intermedios) y Ordinarios (finales).
El sistema educativo de la FIME es por periodo semestral donde se aplican oficialmente de acuerdo al calendario escolar los dos exámenes anteriormente mencionados. La metodología seguida consiste en un estudio cuantitativo y porcentual en el que se tomaron como base las calificaciones promedio que obtuvieron los estudiantes en sus exámenes y se realizó un comparativo de los resultados que obtuvieron. Al final se consignan las conclusiones a las que se llegaron derivadas de los resultados de esta investigación. |
format | Conferencia o artículo de un taller. |
id | eprints-8588 |
institution | UANL |
language | English |
publishDate | 2013 |
record_format | eprints |
spelling | eprints-85882019-08-21T16:54:06Z http://eprints.uanl.mx/8588/ Análisis de la calificación promedio de exámenes aplicados a estudiantes universitarios López Elizondo, Minerva Lizbeth Cisneros González, Virgilio Huerta Montalvo, Elvira Como parte del proceso de enseñanza-aprendizaje y como una actividad fundamental para los profesores, existen varias herramientas utilizadas para controlar y evaluar los conocimientos, habilidades y aptitudes de los estudiantes, este trabajo se centra en el análisis comparativo descriptivo de los resultados que los estudiantes obtuvieron en sus exámenes, se consideraron los exámenes intermedios “Medio Curso” y finales “Ordinarios”. La investigación se desarrolló con estudiantes de diversos semestres aplicados en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), para lo cual se realizó una investigación exploratoria, descriptiva y de observación, apoyada en el material bibliográfico presentado. Se exponen los resultados considerando la calificación promedio de los exámenes de Medio Curso (intermedios) y Ordinarios (finales). El sistema educativo de la FIME es por periodo semestral donde se aplican oficialmente de acuerdo al calendario escolar los dos exámenes anteriormente mencionados. La metodología seguida consiste en un estudio cuantitativo y porcentual en el que se tomaron como base las calificaciones promedio que obtuvieron los estudiantes en sus exámenes y se realizó un comparativo de los resultados que obtuvieron. Al final se consignan las conclusiones a las que se llegaron derivadas de los resultados de esta investigación. 2013 Conferencia o artículo de un taller. NonPeerReviewed text en cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/8588/1/ANALISIS%20DE%20LA%20CALIFICACION%20PROMEDIO.pdf http://eprints.uanl.mx/8588/1.haspreviewThumbnailVersion/ANALISIS%20DE%20LA%20CALIFICACION%20PROMEDIO.pdf López Elizondo, Minerva Lizbeth y Cisneros González, Virgilio y Huerta Montalvo, Elvira (2013) Análisis de la calificación promedio de exámenes aplicados a estudiantes universitarios. In: VIII Congreso de Ingeniería Industrial y de Sistemas, 12-13 Sep 2013, San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México. (Entregado) |
spellingShingle | López Elizondo, Minerva Lizbeth Cisneros González, Virgilio Huerta Montalvo, Elvira Análisis de la calificación promedio de exámenes aplicados a estudiantes universitarios |
thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png |
title | Análisis de la calificación promedio de exámenes aplicados a estudiantes universitarios |
title_full | Análisis de la calificación promedio de exámenes aplicados a estudiantes universitarios |
title_fullStr | Análisis de la calificación promedio de exámenes aplicados a estudiantes universitarios |
title_full_unstemmed | Análisis de la calificación promedio de exámenes aplicados a estudiantes universitarios |
title_short | Análisis de la calificación promedio de exámenes aplicados a estudiantes universitarios |
title_sort | analisis de la calificacion promedio de examenes aplicados a estudiantes universitarios |
url | http://eprints.uanl.mx/8588/1/ANALISIS%20DE%20LA%20CALIFICACION%20PROMEDIO.pdf |
work_keys_str_mv | AT lopezelizondominervalizbeth analisisdelacalificacionpromediodeexamenesaplicadosaestudiantesuniversitarios AT cisnerosgonzalezvirgilio analisisdelacalificacionpromediodeexamenesaplicadosaestudiantesuniversitarios AT huertamontalvoelvira analisisdelacalificacionpromediodeexamenesaplicadosaestudiantesuniversitarios |