Fortalecimiento de los cuerpos académicos del programa educativo "Ingeniero Administrador de Sistemas" de una dependencia de educación superior

Partiendo de un análisis de la situación actual en una Dependencia de Educación Superior nace el propósito de fomentar la capacitación para el adecuado desarrollo de la producción académica de investigación elaborada por los profesores de tiempo completo, en base al Programa Educativo al que pertene...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Palomares Ruiz, María Blanca Elizabeth, Dimas Rangel, María Isabel, Salazar Rodríguez, Brenda Lizzeth, Espinoza Rodríguez, Daniel
Formato: Conferencia o artículo de un taller.
Lenguaje:inglés
Publicado: 2013
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/8579/1/FORTALECIMIENTO%20DE%20LOS%20CUERPOS.pdf
Descripción
Sumario:Partiendo de un análisis de la situación actual en una Dependencia de Educación Superior nace el propósito de fomentar la capacitación para el adecuado desarrollo de la producción académica de investigación elaborada por los profesores de tiempo completo, en base al Programa Educativo al que pertenecen, buscando impulsar la calidad educativa y competitividad académica, con la finalidad de trabajar con Cuerpos Académicos que logren el fortalecimiento del Programa Educativo Ingeniero Administrador en Sistemas, debido a que los docentes referentes a este no están siguiendo sus líneas de generación y aplicación de conocimiento. Determinando las necesidades de este proyecto se ha establecido, en el presente documento, una metodología que acreciente la capacidad académica institucional, consolidando una planta de profesores con altos niveles de habilitación. Este es uno de los compromisos que tiene la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica; promover la formación de sus Profesores de Tiempo Completo en niveles de doctorado, así como también que apoye la consolidación de aquellos que ya cuentan con dicho nivel, que lleven a cabo las principales tareas institucionales con reconocimiento social y profesional, así como el que de manera formal otorgan el Programa de Mejoramiento del Profesorado y el Sistema Nacional de Investigadores.