Gestión académico-administrativa, dupla que beneficia al fortalecimiento de la planta académica de una dependencia de Educación Superior

En el presente trabajo se observa la importancia que tiene la gestión académico-administrativa para fortalecer la planta académica de una Dependencia de Educación Superior (DES), en el que se destaca que es necesario para un docente realizar una buena gestión de sus actividades tanto académicas como...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Dimas Rangel, María Isabel, Palomares Ruiz, María Blanca Elizabeth, Torres Bugdud, Arturo, Escamilla Montemayor, Joel Angel
Formato: Conferencia o artículo de un taller.
Lenguaje:inglés
Publicado: 2013
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/8578/1/GESTION%20ACADEMICO%20%E2%80%93%20ADMINISTRATIVA.pdf
Descripción
Sumario:En el presente trabajo se observa la importancia que tiene la gestión académico-administrativa para fortalecer la planta académica de una Dependencia de Educación Superior (DES), en el que se destaca que es necesario para un docente realizar una buena gestión de sus actividades tanto académicas como administrativas, lo cual contribuirá a mejorar la calidad de la Institución y el fortalecimiento de su planta docente con el fin de llegar a ser reconocida a nivel nacional como internacional. Estos beneficios se enfocan en la necesidad que tienen los maestros de cumplir con esta gestión y con mayor peso para los Profesores de Tiempo Completo (PTC), por lo cual se pretende elevar el nivel de profesores de grado doctor y así impulsar a los docentes a superarse académicamente y esto conlleve a la acreditación y reconocimiento por parte de organismos externos. La gestión académico-administrativa su importancia va dirigida a realizar actividades administrativas como académicas de una manera equitativa para nivelar el estatus y así poder formar parte de las ligas de generación de conocimiento e investigación y aportar conocimientos a un cuerpo académico.