Gestión de recursos intangibles en organizaciones públicas
El marco teórico de la reputación corporativa no considera aspectos que deben tomarse en cuenta al momento de estudiar a las organizaciones públicas. Además existe una ambigüedad al momento de definir la diferencia entre reputación y prestigio. Estas deficiencias abren el área de oportunidad para e...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Conferencia o artículo de un taller. |
Language: | English |
Published: |
2013
|
Online Access: | http://eprints.uanl.mx/8577/1/GESTION%20DE%20RECURSOS%20INTANGIBLES.pdf |
Summary: | El marco teórico de la reputación corporativa no considera aspectos que deben tomarse en cuenta
al momento de estudiar a las organizaciones públicas. Además existe una ambigüedad al momento de definir la diferencia entre reputación y prestigio. Estas deficiencias abren el área de oportunidad para establecer una línea de investigación que profundice sobre los recursos intangibles como parte de una gestión estratégica dentro de las organizaciones de todo tipo.
Por tanto, se propone la separación de los contructos reputación corporativa y prestigio institucional. El primero para que se aplique a las organizaciones con fines de lucro que participan en un contexto de economía de mercado. El segundo para que se aplique a las organizaciones públicas que ejercen acciones de autoridad y gobierno. Finalmente, se propone una descripción
teórica y un modelo gráfico de las dimensiones que afectan al prestigio de las instituciones. |
---|