Método "memorización de pulso único" aplicado a sistemas secuenciales neumáticos.

La aplicación masiva de sistemas electro-neumáticos no ha logrado desplazar por completo a los sistemas neumáticos diseñados con neumática pura, especialmente en entornos explosivos y de alto riesgo. En contraste con la electroneumática, las aplicaciones con neumática son basadas exclusivamente con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Soria Tello, Saturnino, Esparza Ramírez, Francisco Javier, Platas Garza, Miguel Ángel, Castillo Martínez, Rodolfo
Formato: Conferencia o artículo de un taller.
Lenguaje:inglés
Publicado: 2013
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/8574/1/M%C3%89TODO%20MEMORIZACION%20DE%20PULSO.pdf
Descripción
Sumario:La aplicación masiva de sistemas electro-neumáticos no ha logrado desplazar por completo a los sistemas neumáticos diseñados con neumática pura, especialmente en entornos explosivos y de alto riesgo. En contraste con la electroneumática, las aplicaciones con neumática son basadas exclusivamente con hardware, esto conduce a un pensamiento común, minimizar costos al desarrollar diseños óptimos que requieran el mínimo de componentes sin disminuir la seguridad para los operadores y la funcionalidad del sistema. Uno de los problemas del ingeniero de diseño es tener resultados efectivos en tiempo y función al desarrollar sistemas secuenciales neumáticos. En la actualidad dos formas son usadas comúnmente: Aplicar métodos de ayuda como el método cascada y el diseñar por métodos intuitivos. En ambas formas es requisito tener experiencia práctica por parte del ingeniero de diseño. En este documento se presenta un método analítico para desarrollar sistemas secuenciales con neumática pura o tradicional, el método se basa en el diseño secuencial a través de memorizar activaciones únicas de dispositivos neumáticos, ejemplo dispositivos de entrada, tiempo o conteo. El método se estructura en los siguientes pasos: El sistema secuencial se describe por un diagrama de estados, posteriormente se obtiene la representación matemática del sistema a través de ecuaciones lógicas, finalmente el grupo de ecuaciones se representan por un conjunto de elementos neumáticos conectados entre sí.Se concluye con la simulación con el programa FluidSim de Festo, como comprobación de la pertinencia del método de diseño.