La enseñanza de los adjetivos calificativos en español como lengua extranjera, utilizando un corpus oral
Es cada día más necesaria, tanto en contextos académicos como en negocios y en general en comunicación de todo tipo de información, la competencia ccomunicativa en diversas lenguas extranjeras. El español ha adquirido una gran importancia en el panorama mundial, en los negocios, en el arte y en la...
Autores principales: | Elizondo Regalado, Gabriela Adriana, Rodríguez Hernández, Jessica Mariela |
---|---|
Formato: | Otro |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/8564/1/r7_2.pdf |
Ejemplares similares

LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA Y EL USO DE MATERIAL AUTÉNTICO TOMADO DE UN CORPUS ORAL
por: Rodríguez, Ma. Guadalupe, et al.
Publicado: (2023)
por: Rodríguez, Ma. Guadalupe, et al.
Publicado: (2023)

La enseñanza del español como lengua extranjera y el uso de material auténtico tomado de un corpus oral
por: Rodríguez Bulnes, María Guadalupe, et al.
Publicado: (2011)
por: Rodríguez Bulnes, María Guadalupe, et al.
Publicado: (2011)

La interacción discursiva en el aula en el proceso de aprendizaje de una lengua extranjera: español en Estados Unidos e inglés en México.
por: Elizondo Regalado, Gabriela Adriana
Publicado: (2010)
por: Elizondo Regalado, Gabriela Adriana
Publicado: (2010)

La interacción discursiva en el aula en el proceso de aprendizaje de una lengua extranjera: español en Estados Unidos e inglés en México.
por: Elizondo Regalado, Gabriela Adriana
Publicado: (2010)
por: Elizondo Regalado, Gabriela Adriana
Publicado: (2010)

Análisis de la interferencia sintáctica del español en la producción oral del inglés como lengua extranjera
por: Cruz Zamudio, Sara Magali
Publicado: (2019)
por: Cruz Zamudio, Sara Magali
Publicado: (2019)

Análisis de la interferencia sintáctica del español en la producción oral del inglés como lengua extranjera
por: Cruz Zamudio, Sara Magali
Publicado: (2019)
por: Cruz Zamudio, Sara Magali
Publicado: (2019)

Aprovechamiento de un corpus oral en la enseñanza del español. Descripción de un proyecto de investigación
por: Flores Treviño, María Eugenia, et al.
Publicado: (2009)
por: Flores Treviño, María Eugenia, et al.
Publicado: (2009)

LA COMPETENCIA INTERCULTURAL EN EL AULA. EL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA
por: Rodríguez, Ma. Guadalupe, et al.
Publicado: (2023)
por: Rodríguez, Ma. Guadalupe, et al.
Publicado: (2023)

Andragogía aplicada a la enseñanza del inglés como lengua extranjera.
por: Morales González, Leticia
Publicado: (2018)
por: Morales González, Leticia
Publicado: (2018)

LA CO-CONSTRUCCIÓN DIALÓGICA EN EL AULA DE LENGUA EXTRANJERA
por: Elizondo, Gabriela
Publicado: (2023)
por: Elizondo, Gabriela
Publicado: (2023)

Prácticas creativas en el aula de lengua extranjera
por: Briand, André, et al.
Publicado: (2016)
por: Briand, André, et al.
Publicado: (2016)

Adaptación andragógica de estrategias en la enseñanza del inglés como lengua extranjera
por: Morales González, Leticia
Publicado: (2023)
por: Morales González, Leticia
Publicado: (2023)

La importancia del factor cultural en la enseñanza del inglés como lengua extranjera.
por: Salas Arellano, Erick Ezequiel
Publicado: (2015)
por: Salas Arellano, Erick Ezequiel
Publicado: (2015)

Adaptación andragógica de estrategias en la enseñanza del inglés como lengua extranjera
por: Morales González, Leticia
Publicado: (2023)
por: Morales González, Leticia
Publicado: (2023)

El aprendizaje cooperativo para el desarrollo de la habilidad oral en inglés como lengua extranjera en cursos infantiles
por: Hinojosa Espinosa, Dalia Thairy
Publicado: (2017)
por: Hinojosa Espinosa, Dalia Thairy
Publicado: (2017)

Las estrategias de escritura en español como propuesta didáctica en el aprendizaje del francés como lengua extranjera.
por: González Cavazos, Yessica Corina
Publicado: (2018)
por: González Cavazos, Yessica Corina
Publicado: (2018)

"Autoironía y autorepresentaciones discursivas femeninas en un corpus oral"
por: Flores Treviño, María Eugenia
Publicado: (2010)
por: Flores Treviño, María Eugenia
Publicado: (2010)

Estrategias de enseñanza de vocabulario abstracto y autoeficacia de una lengua extranjera
por: Martínez Valdez, Mauricio
Publicado: (2025)
por: Martínez Valdez, Mauricio
Publicado: (2025)

Estrategias de enseñanza de vocabulario abstracto y autoeficacia de una lengua extranjera
por: Martínez Valdez, Mauricio
Publicado: (2025)
por: Martínez Valdez, Mauricio
Publicado: (2025)

Las TIC como herramientas de apoyo en la enseñanza de inglés como lengua extranjera en el enfoque comunicativo.
por: López, Citlalli
Publicado: (2017)
por: López, Citlalli
Publicado: (2017)

Las TIC como herramientas de apoyo en la enseñanza de inglés como lengua extranjera en el enfoque comunicativo.
por: López, Citlalli
Publicado: (2017)
por: López, Citlalli
Publicado: (2017)

La descripción del habla oral como estrategia para la enseñanza del español
por: Flores Treviño, María Eugenia
Publicado: (2012)
por: Flores Treviño, María Eugenia
Publicado: (2012)

La descripción del habla oral como estrategia para la enseñanza del español
por: Flores Treviño, María Eugenia
Publicado: (2012)
por: Flores Treviño, María Eugenia
Publicado: (2012)

ENSAYO SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA ENSEÑANZA DE LA FRASEOLOGÍA EN EL AULA MEDIANTE UN CORPUS DE HABLA ORAL UTILIZADO COMO MATERIAL AUTÉNTICO
por: Puente Zamora, Alejandro
Publicado: (2017)
por: Puente Zamora, Alejandro
Publicado: (2017)

Certificación de inglés como lengua extranjera y comprensión lectora.
por: Flores Leos, Aglae Beatriz, et al.
Publicado: (2020)
por: Flores Leos, Aglae Beatriz, et al.
Publicado: (2020)

La traducción como herramienta didáctica en el aprendizaje de inglés como lengua extranjera
por: Espinoza Moreno, Francisco Alberto
Publicado: (2021)
por: Espinoza Moreno, Francisco Alberto
Publicado: (2021)

Formaciones imaginarias de género en la ironía. Análisis del discurso en el corpus de habla oral
por: Rodríguez Alfano, Lidia, et al.
Publicado: (2013)
por: Rodríguez Alfano, Lidia, et al.
Publicado: (2013)

La co-construcción y la infracción de máximas conversacionales en el acto de ironizar en un corpus oral
por: Flores Treviño, María Eugenia
Publicado: (2010)
por: Flores Treviño, María Eugenia
Publicado: (2010)

El uso de canciones como herramienta didáctica para el aprendizaje de inglés como lengua extranjera
por: Hermosillo Macías, Raquel
Publicado: (2019)
por: Hermosillo Macías, Raquel
Publicado: (2019)

Una primera mirada a la investigación en lenguas extranjeras en Nuevo León
por: Rodríguez Bulnes, María Guadalupe, et al.
Publicado: (2011)
por: Rodríguez Bulnes, María Guadalupe, et al.
Publicado: (2011)

La Atenuación en un corpus sociolingüístico
por: Rodríguez Alfano, Lidia
Publicado: (2015)
por: Rodríguez Alfano, Lidia
Publicado: (2015)

Diseño de un software interactivo como recurso didáctico en el aprendizaje de una lengua extranjera
por: Rodríguez García, Víctor Manuel
Publicado: (2002)
por: Rodríguez García, Víctor Manuel
Publicado: (2002)

Diseño de un software interactivo como recurso didáctico en el aprendizaje de una lengua extranjera
por: Rodríguez García, Víctor Manuel
Publicado: (2002)
por: Rodríguez García, Víctor Manuel
Publicado: (2002)

Los juegos de rol como herramienta didáctica para impulsar al alumno en el desarrollo de su habilidad oral en inglés como lengua extranjera en el Centro de Idiomas del Instituto Tecnológico de Nuevo León.
por: Moreno Hernández, Sofía Lizeth
Publicado: (2017)
por: Moreno Hernández, Sofía Lizeth
Publicado: (2017)

La argumentación en el habla de Monterrey Corpus Preseea
por: Rodríguez Alfano, Lidia
Publicado: (2008)
por: Rodríguez Alfano, Lidia
Publicado: (2008)

Propuesta para el desarrollo de estrategias metacognitivas en la comunicación oral en inglés como lengua extranjera mediante la resolución de problemas para alumnos del nivel intermedio en el centro de idiomas de la Facultad de Filosofía y Letras, UANL
por: Guzmán Lucio, Marina Yolanda
Publicado: (2013)
por: Guzmán Lucio, Marina Yolanda
Publicado: (2013)

Propuesta para el desarrollo de estrategias metacognitivas en la comunicación oral en inglés como lengua extranjera mediante la resolución de problemas para alumnos del nivel intermedio en el centro de idiomas de la Facultad de Filosofía y Letras, UANL
por: Guzmán Lucio, Marina Yolanda
Publicado: (2013)
por: Guzmán Lucio, Marina Yolanda
Publicado: (2013)

El uso de la localización de videojuegos como estrategia
para desarrollar competencias léxicas, semánticas y
socioculturales del inglés como lengua
Extranjera.
por: Salinas Moya, Ricardo Alejandro
Publicado: (2023)
por: Salinas Moya, Ricardo Alejandro
Publicado: (2023)

El uso de estrategias metacognitivas enfocadas en el aprendizaje de estudiantes de inglés como lengua extranjera en un curso extracurricular.
por: Pérez García, Andrés Amado
Publicado: (2018)
por: Pérez García, Andrés Amado
Publicado: (2018)

IMPORTANCIA DE LA METODOLOGÍA EN LA ENSEÑANZA DE UNA LENGUA EXTRANJERA EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR: UN ESTUDIO DE CASO EN LA ESCUELA NORMAL DE ESPECIALIZACIÓN HUMBERTO RAMOS LOZANO (ENEHRL)
por: Ondarza, Diana, et al.
Publicado: (2020)
por: Ondarza, Diana, et al.
Publicado: (2020)
Ejemplares similares
-
LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA Y EL USO DE MATERIAL AUTÉNTICO TOMADO DE UN CORPUS ORAL
por: Rodríguez, Ma. Guadalupe, et al.
Publicado: (2023) -
La enseñanza del español como lengua extranjera y el uso de material auténtico tomado de un corpus oral
por: Rodríguez Bulnes, María Guadalupe, et al.
Publicado: (2011) -
La interacción discursiva en el aula en el proceso de aprendizaje de una lengua extranjera: español en Estados Unidos e inglés en México.
por: Elizondo Regalado, Gabriela Adriana
Publicado: (2010) -
La interacción discursiva en el aula en el proceso de aprendizaje de una lengua extranjera: español en Estados Unidos e inglés en México.
por: Elizondo Regalado, Gabriela Adriana
Publicado: (2010) -
Análisis de la interferencia sintáctica del español en la producción oral del inglés como lengua extranjera
por: Cruz Zamudio, Sara Magali
Publicado: (2019)