Perspectiva de los expertos sobre la formación online

El propósito de la presente investigación fue identificar los elementos críticos para la implementación de cursos en línea. Es un estudio científico realizado para explorar y describir los elementos de mayor importancia señalando su interrelación. La pregunta central del estudio, que guió el proceso...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Rocha Ruiz, Ernesto, García Santos, Daniel
Format: Otro
Language:English
Online Access:http://eprints.uanl.mx/8535/1/r5_2.pdf
_version_ 1824370741571747840
author Rocha Ruiz, Ernesto
García Santos, Daniel
author_facet Rocha Ruiz, Ernesto
García Santos, Daniel
author_sort Rocha Ruiz, Ernesto
collection Repositorio Institucional
description El propósito de la presente investigación fue identificar los elementos críticos para la implementación de cursos en línea. Es un estudio científico realizado para explorar y describir los elementos de mayor importancia señalando su interrelación. La pregunta central del estudio, que guió el proceso de investigación fue la siguiente: ¿Cuáles son los elementos críticos para la implementación de cursos en línea? Para lograr este propósito, se identificaron 18 expertos en cursos en línea y se recabaron sus percepciones usando las técnicas cualitativas de Focus Group y Entrevista Semi-estructurada. Las percepciones de los expertos constituyeron los datos que, en forma de respuestas libres, se analizaron conforme a la técnica de análisis de contenido y se agruparon tomando en cuenta la similitud semántica para formar categorías y derivar conclusiones. Como resultado de este análisis se identificaron 10 elementos críticos. Partiendo de estos hallazgos se diseñó un modelo sistémico para describir esta realidad. Este modelo ilustra la relación entre los componentes más importantes de esta modalidad educativa.
format Otro
id eprints-8535
institution UANL
language English
record_format eprints
spelling eprints-85352016-02-24T22:08:00Z http://eprints.uanl.mx/8535/ Perspectiva de los expertos sobre la formación online Rocha Ruiz, Ernesto García Santos, Daniel El propósito de la presente investigación fue identificar los elementos críticos para la implementación de cursos en línea. Es un estudio científico realizado para explorar y describir los elementos de mayor importancia señalando su interrelación. La pregunta central del estudio, que guió el proceso de investigación fue la siguiente: ¿Cuáles son los elementos críticos para la implementación de cursos en línea? Para lograr este propósito, se identificaron 18 expertos en cursos en línea y se recabaron sus percepciones usando las técnicas cualitativas de Focus Group y Entrevista Semi-estructurada. Las percepciones de los expertos constituyeron los datos que, en forma de respuestas libres, se analizaron conforme a la técnica de análisis de contenido y se agruparon tomando en cuenta la similitud semántica para formar categorías y derivar conclusiones. Como resultado de este análisis se identificaron 10 elementos críticos. Partiendo de estos hallazgos se diseñó un modelo sistémico para describir esta realidad. Este modelo ilustra la relación entre los componentes más importantes de esta modalidad educativa. Otro NonPeerReviewed text en cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/8535/1/r5_2.pdf http://eprints.uanl.mx/8535/1.haspreviewThumbnailVersion/r5_2.pdf Rocha Ruiz, Ernesto y García Santos, Daniel Perspectiva de los expertos sobre la formación online. NO ESPECIFICADO. (Entregado)
spellingShingle Rocha Ruiz, Ernesto
García Santos, Daniel
Perspectiva de los expertos sobre la formación online
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title Perspectiva de los expertos sobre la formación online
title_full Perspectiva de los expertos sobre la formación online
title_fullStr Perspectiva de los expertos sobre la formación online
title_full_unstemmed Perspectiva de los expertos sobre la formación online
title_short Perspectiva de los expertos sobre la formación online
title_sort perspectiva de los expertos sobre la formacion online
url http://eprints.uanl.mx/8535/1/r5_2.pdf
work_keys_str_mv AT rocharuizernesto perspectivadelosexpertossobrelaformaciononline
AT garciasantosdaniel perspectivadelosexpertossobrelaformaciononline