Las TIC’s como herramientas cognitivas en el desarrollo de la habilidad de resolución de desigualdades cuadráticas.
Se expone una propuesta didáctica que propicie en los alumnos universitarios la adquisición de un aprendizaje, e implementa el uso del Graphmatica y el Sketchpad como herramientas cognitivas en el aula, involucrando al alumno en actividades de construcción de un lenguaje gráfico estrechamente relaci...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Sección de libro. |
Lenguaje: | inglés |
Publicado: |
Colegio Mexicano de Matemática Educativa
2009
|
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/8530/1/Documento0.pdf |
Sumario: | Se expone una propuesta didáctica que propicie en los alumnos universitarios la adquisición de un aprendizaje, e implementa el uso del Graphmatica y el Sketchpad como herramientas cognitivas en el aula, involucrando al alumno en actividades de construcción de un lenguaje gráfico estrechamente relacionado con el lenguaje analítico, que los conduzca al contexto algebraico. El objetivo es contribuir al desarrollo de la habilidad de transferencia del proceso de resolución de ecuaciones cuadráticas hacia el proceso de resolución de desigualdades cuadráticas. |
---|