El joven marginal y la educación formal. Reflexiones en torno a la inclusión y la equidad educativa.
La inclusión de jóvenes marginales en la educación formal abre el interrogante sobre las posibilidades teóricas que se poseen para pensar la equidad educativa. En el presente artículo, se debatirá sobre diversas concepciones que se han desarrollado en torno al joven marginal, comenzando con una brev...
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Otro |
| Lenguaje: | inglés |
| Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/8498/1/g4_2.pdf |
| _version_ | 1824370728605057024 |
|---|---|
| author | Losano Maldonado, Ma. Cecilia García Horta, José Baltazar |
| author_facet | Losano Maldonado, Ma. Cecilia García Horta, José Baltazar |
| author_sort | Losano Maldonado, Ma. Cecilia |
| collection | Repositorio Institucional |
| description | La inclusión de jóvenes marginales en la educación formal abre el interrogante sobre las posibilidades teóricas que se poseen para pensar la equidad educativa. En el presente artículo, se debatirá sobre diversas concepciones que se han desarrollado en torno al joven marginal, comenzando con una breve exposición respecto a las visiones que se poseen sobre esta población para luego reflexionar sobre su pertenencia al margen. Finalmente, se propone una herramienta conceptual que pudiera servir para pensar su inclusión en el sistema educativo. El objetivo que se procura en el presente trabajo es el de indagar sobre las herramientas teóricas que se poseen y que permiten aprehender la complejidad en torno a la equidad educativa con poblaciones marginadas. |
| format | Otro |
| id | eprints-8498 |
| institution | UANL |
| language | English |
| record_format | eprints |
| spelling | eprints-84982015-12-17T21:31:43Z http://eprints.uanl.mx/8498/ El joven marginal y la educación formal. Reflexiones en torno a la inclusión y la equidad educativa. Losano Maldonado, Ma. Cecilia García Horta, José Baltazar La inclusión de jóvenes marginales en la educación formal abre el interrogante sobre las posibilidades teóricas que se poseen para pensar la equidad educativa. En el presente artículo, se debatirá sobre diversas concepciones que se han desarrollado en torno al joven marginal, comenzando con una breve exposición respecto a las visiones que se poseen sobre esta población para luego reflexionar sobre su pertenencia al margen. Finalmente, se propone una herramienta conceptual que pudiera servir para pensar su inclusión en el sistema educativo. El objetivo que se procura en el presente trabajo es el de indagar sobre las herramientas teóricas que se poseen y que permiten aprehender la complejidad en torno a la equidad educativa con poblaciones marginadas. Otro NonPeerReviewed text en cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/8498/1/g4_2.pdf http://eprints.uanl.mx/8498/1.haspreviewThumbnailVersion/g4_2.pdf Losano Maldonado, Ma. Cecilia y García Horta, José Baltazar El joven marginal y la educación formal. Reflexiones en torno a la inclusión y la equidad educativa. NO ESPECIFICADO. (Entregado) |
| spellingShingle | Losano Maldonado, Ma. Cecilia García Horta, José Baltazar El joven marginal y la educación formal. Reflexiones en torno a la inclusión y la equidad educativa. |
| thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png |
| title | El joven marginal y la educación formal. Reflexiones en torno a la inclusión y la equidad educativa. |
| title_full | El joven marginal y la educación formal. Reflexiones en torno a la inclusión y la equidad educativa. |
| title_fullStr | El joven marginal y la educación formal. Reflexiones en torno a la inclusión y la equidad educativa. |
| title_full_unstemmed | El joven marginal y la educación formal. Reflexiones en torno a la inclusión y la equidad educativa. |
| title_short | El joven marginal y la educación formal. Reflexiones en torno a la inclusión y la equidad educativa. |
| title_sort | el joven marginal y la educacion formal reflexiones en torno a la inclusion y la equidad educativa |
| url | http://eprints.uanl.mx/8498/1/g4_2.pdf |
| work_keys_str_mv | AT losanomaldonadomacecilia eljovenmarginalylaeducacionformalreflexionesentornoalainclusionylaequidadeducativa AT garciahortajosebaltazar eljovenmarginalylaeducacionformalreflexionesentornoalainclusionylaequidadeducativa |