El joven marginal y la educación formal. Reflexiones en torno a la inclusión y la equidad educativa.

La inclusión de jóvenes marginales en la educación formal abre el interrogante sobre las posibilidades teóricas que se poseen para pensar la equidad educativa. En el presente artículo, se debatirá sobre diversas concepciones que se han desarrollado en torno al joven marginal, comenzando con una brev...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Losano Maldonado, Ma. Cecilia, García Horta, José Baltazar
Formato: Otro
Lenguaje:inglés
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/8498/1/g4_2.pdf
_version_ 1824370728605057024
author Losano Maldonado, Ma. Cecilia
García Horta, José Baltazar
author_facet Losano Maldonado, Ma. Cecilia
García Horta, José Baltazar
author_sort Losano Maldonado, Ma. Cecilia
collection Repositorio Institucional
description La inclusión de jóvenes marginales en la educación formal abre el interrogante sobre las posibilidades teóricas que se poseen para pensar la equidad educativa. En el presente artículo, se debatirá sobre diversas concepciones que se han desarrollado en torno al joven marginal, comenzando con una breve exposición respecto a las visiones que se poseen sobre esta población para luego reflexionar sobre su pertenencia al margen. Finalmente, se propone una herramienta conceptual que pudiera servir para pensar su inclusión en el sistema educativo. El objetivo que se procura en el presente trabajo es el de indagar sobre las herramientas teóricas que se poseen y que permiten aprehender la complejidad en torno a la equidad educativa con poblaciones marginadas.
format Otro
id eprints-8498
institution UANL
language English
record_format eprints
spelling eprints-84982015-12-17T21:31:43Z http://eprints.uanl.mx/8498/ El joven marginal y la educación formal. Reflexiones en torno a la inclusión y la equidad educativa. Losano Maldonado, Ma. Cecilia García Horta, José Baltazar La inclusión de jóvenes marginales en la educación formal abre el interrogante sobre las posibilidades teóricas que se poseen para pensar la equidad educativa. En el presente artículo, se debatirá sobre diversas concepciones que se han desarrollado en torno al joven marginal, comenzando con una breve exposición respecto a las visiones que se poseen sobre esta población para luego reflexionar sobre su pertenencia al margen. Finalmente, se propone una herramienta conceptual que pudiera servir para pensar su inclusión en el sistema educativo. El objetivo que se procura en el presente trabajo es el de indagar sobre las herramientas teóricas que se poseen y que permiten aprehender la complejidad en torno a la equidad educativa con poblaciones marginadas. Otro NonPeerReviewed text en cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/8498/1/g4_2.pdf http://eprints.uanl.mx/8498/1.haspreviewThumbnailVersion/g4_2.pdf Losano Maldonado, Ma. Cecilia y García Horta, José Baltazar El joven marginal y la educación formal. Reflexiones en torno a la inclusión y la equidad educativa. NO ESPECIFICADO. (Entregado)
spellingShingle Losano Maldonado, Ma. Cecilia
García Horta, José Baltazar
El joven marginal y la educación formal. Reflexiones en torno a la inclusión y la equidad educativa.
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title El joven marginal y la educación formal. Reflexiones en torno a la inclusión y la equidad educativa.
title_full El joven marginal y la educación formal. Reflexiones en torno a la inclusión y la equidad educativa.
title_fullStr El joven marginal y la educación formal. Reflexiones en torno a la inclusión y la equidad educativa.
title_full_unstemmed El joven marginal y la educación formal. Reflexiones en torno a la inclusión y la equidad educativa.
title_short El joven marginal y la educación formal. Reflexiones en torno a la inclusión y la equidad educativa.
title_sort el joven marginal y la educacion formal reflexiones en torno a la inclusion y la equidad educativa
url http://eprints.uanl.mx/8498/1/g4_2.pdf
work_keys_str_mv AT losanomaldonadomacecilia eljovenmarginalylaeducacionformalreflexionesentornoalainclusionylaequidadeducativa
AT garciahortajosebaltazar eljovenmarginalylaeducacionformalreflexionesentornoalainclusionylaequidadeducativa