Percepción del consumidor en la actuación de las empresas socialmente responsables.
El tema de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en México es incipiente, escaso y confuso por parte de la alta dirección ejecutiva y por parte de los consumidores (stakeholders), sin los cuales las empresas dejarían de existir. El estudio empírico aporta evidencias preliminares sobre la perce...
Autores principales: | Romo Jiménez, Ana María, Burgos Rodríguez, Karla Eugenia |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | inglés |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/8388/1/PERCEPCI%C3%93N%20DEL%20CONSUMIDOS%20EN%20ESR.pdf |
Ejemplares similares

La responsabilidad social empresarial y los criterios de actuación que influyen en la actitud de compra según la percepción del consumidor universitario
por: Romo Jiménez, Ana María, et al.
Publicado: (2017)
por: Romo Jiménez, Ana María, et al.
Publicado: (2017)

Percepciones asociadas a la democracia en el municipio
de Monterrey, Nuevo León,México.
por: Burgos Rodríguez, Karla Eugenia, et al.
Publicado: (2012)
por: Burgos Rodríguez, Karla Eugenia, et al.
Publicado: (2012)

Valoración por parte del consumidor universitario de los criterios en la actuación de la responsabilidad social empresarial
por: Romo Jiménez, Ana María, et al.
Publicado: (2014)
por: Romo Jiménez, Ana María, et al.
Publicado: (2014)

Percepción de los criterios de actuación en la responsabilidad social empresarial y su influencia en la actitud de compra de los consumidores en el ambiente universitario
por: Romo Jiménez, Ana María
Publicado: (2015)
por: Romo Jiménez, Ana María
Publicado: (2015)

Percepción de los criterios de actuación en la responsabilidad social empresarial y su influencia en la actitud de compra de los consumidores en el ambiente universitario
por: Romo Jiménez, Ana María
Publicado: (2015)
por: Romo Jiménez, Ana María
Publicado: (2015)

Democracia y tipos de democracia
por: Rodríguez Burgos, Karla Eugenia
Publicado: (2015)
por: Rodríguez Burgos, Karla Eugenia
Publicado: (2015)

Habilidades investigativas
por: López Sáenz, Karla Annett Cynthia, et al.
Publicado: (2014)
por: López Sáenz, Karla Annett Cynthia, et al.
Publicado: (2014)

Un análisis bibliométrico sobre responsabilidad social empresarial y consumidores
por: Romo Jiménez, Ana María, et al.
Publicado: (2017)
por: Romo Jiménez, Ana María, et al.
Publicado: (2017)

Sistema electoral y político mexicano
por: López Sáenz, Karla Annett Cynthia, et al.
Publicado: (2014)
por: López Sáenz, Karla Annett Cynthia, et al.
Publicado: (2014)

Sistema electoral y político mexicano
por: López Sáenz, Karla Annett Cynthia, et al.
Publicado: (2014)
por: López Sáenz, Karla Annett Cynthia, et al.
Publicado: (2014)

Participación política y hábitos comunicativos de los jóvenes universitarios en Nuevo León, México.
por: Rodríguez Burgos, Karla Eugenia, et al.
Publicado: (2014)
por: Rodríguez Burgos, Karla Eugenia, et al.
Publicado: (2014)

Perfil de las empresas socialmente responsables en México
por: Gaytán-Ramírez, María del Carmen, et al.
Publicado: (2019)
por: Gaytán-Ramírez, María del Carmen, et al.
Publicado: (2019)

Evolución del desarrollo sustentable en el siglo xxi y la importancia de la educación ambiental en la agenda 2030
por: Romo Jiménez, Ana María, et al.
Publicado: (2016)
por: Romo Jiménez, Ana María, et al.
Publicado: (2016)

Vías de participación ciudadana en un contexto democrático.
por: Martínez Villarreal, Juan de Dios, et al.
Publicado: (2017)
por: Martínez Villarreal, Juan de Dios, et al.
Publicado: (2017)

Vías de participación ciudadana en un contexto democrático.
por: Martínez Villarreal, Juan de Dios, et al.
Publicado: (2017)
por: Martínez Villarreal, Juan de Dios, et al.
Publicado: (2017)

Seguridad y justicia en el estado de Nuevo León: trabajo legislativo y percepción ciudadana
por: Tamez González, Gerardo, et al.
Publicado: (2017)
por: Tamez González, Gerardo, et al.
Publicado: (2017)

La crisis de representación ciudadana en la Cámara de Diputados: Percepción de los partidos minoritarios en México
por: Tamez González, Gerardo, et al.
Publicado: (2019)
por: Tamez González, Gerardo, et al.
Publicado: (2019)

La percepción de los servidores públicos sobre la participación ciudadana en la gestión pública municipal y su relación con la generación de valor público; una propuesta de base para incorporar estrategias de mejora en el municipio de Monterrey, N.L.
por: Rodríguez Rodríguez, Diego Cristóbal
Publicado: (2014)
por: Rodríguez Rodríguez, Diego Cristóbal
Publicado: (2014)

La percepción de los servidores públicos sobre la participación ciudadana en la gestión pública municipal y su relación con la generación de valor público; una propuesta de base para incorporar estrategias de mejora en el municipio de Monterrey, N.L.
por: Rodríguez Rodríguez, Diego Cristóbal
Publicado: (2014)
por: Rodríguez Rodríguez, Diego Cristóbal
Publicado: (2014)

Políticas públicas para la integración de los migrantes indígenas en el estado de Nuevo León y la percepción de los mismos acerca del trato que reciben en la comunidad
por: Aguirre Sotelo, Víctor Néstor
Publicado: (2014)
por: Aguirre Sotelo, Víctor Néstor
Publicado: (2014)

Políticas públicas para la integración de los migrantes indígenas en el estado de Nuevo León y la percepción de los mismos acerca del trato que reciben en la comunidad
por: Aguirre Sotelo, Víctor Néstor
Publicado: (2014)
por: Aguirre Sotelo, Víctor Néstor
Publicado: (2014)

Lineamientos de gestión relacionados al desarrollo humano de los trabajadores de las empresas con enfoque socialmente responsable en Lima – Perú.
por: Mere Ortega, Margrory Aymett
Publicado: (2019)
por: Mere Ortega, Margrory Aymett
Publicado: (2019)

Lineamientos de gestión relacionados al desarrollo humano de los trabajadores de las empresas con enfoque socialmente responsable en Lima – Perú.
por: Mere Ortega, Margrory Aymett
Publicado: (2019)
por: Mere Ortega, Margrory Aymett
Publicado: (2019)

¿Actitudes de Anti-Consumo y Venganza? Cuando las Empresas Socialmente Responsables Fallan
por: Rangel Lyne, Lucirene, et al.
Publicado: (2022)
por: Rangel Lyne, Lucirene, et al.
Publicado: (2022)

Análisis de la percepción que las niñas y los niños de 10 a 12 años de los municipios de Monterrey y Guadalupe, Nuevo León, tienen de sus programas y personajes televisivos favoritos, y si estos exponen valores de libertad, igualdad y tolerancia necesarios en la formación ciudadana.
por: Arango Morales, Moncerrat
Publicado: (2015)
por: Arango Morales, Moncerrat
Publicado: (2015)

Análisis de la percepción que las niñas y los niños de 10 a 12 años de los municipios de Monterrey y Guadalupe, Nuevo León, tienen de sus programas y personajes televisivos favoritos, y si estos exponen valores de libertad, igualdad y tolerancia necesarios en la formación ciudadana.
por: Arango Morales, Moncerrat
Publicado: (2015)
por: Arango Morales, Moncerrat
Publicado: (2015)

La responsabilidad social empresarial como estrategia competitiva de posicionamiento del producto: la percepción del consumidor
por: Romo Jiménez, Ana María, et al.
Publicado: (2017)
por: Romo Jiménez, Ana María, et al.
Publicado: (2017)

Impacto de la vinculación en la formación de estudiantes socialmente responsables
por: Espinoza Uribe, Jorge
Publicado: (2013)
por: Espinoza Uribe, Jorge
Publicado: (2013)

Impacto de la vinculación en la formación de estudiantes socialmente responsables
por: Espinoza Uribe, Jorge
Publicado: (2013)
por: Espinoza Uribe, Jorge
Publicado: (2013)

Factores que inciden en la toma de decisiones para invertir en las empresas socialmente responsables de España
por: Merino Espuelas, Juan Ignacio
Publicado: (2025)
por: Merino Espuelas, Juan Ignacio
Publicado: (2025)

Factores que inciden en la toma de decisiones para invertir en las empresas socialmente responsables de España
por: Merino Espuelas, Juan Ignacio
Publicado: (2025)
por: Merino Espuelas, Juan Ignacio
Publicado: (2025)

Innovación de patentes de los laboratorios farmacéuticos productores de medicamentos para uso humano después de la apertura comercial en México
por: Castro Rodríguez, Pablo Alejandro
Publicado: (2020)
por: Castro Rodríguez, Pablo Alejandro
Publicado: (2020)

Los Precandidatos y la Agenda Setting
por: Story Rodríguez, Lewis Dawson
Publicado: (2009)
por: Story Rodríguez, Lewis Dawson
Publicado: (2009)

Innovación de patentes de los laboratorios farmacéuticos productores de medicamentos para uso humano después de la apertura comercial en México
por: Castro Rodríguez, Pablo Alejandro
Publicado: (2020)
por: Castro Rodríguez, Pablo Alejandro
Publicado: (2020)

Los Precandidatos y la Agenda Setting
por: Story Rodríguez, Lewis Dawson
Publicado: (2009)
por: Story Rodríguez, Lewis Dawson
Publicado: (2009)

Percepción de la comunidad académica estudiantil en el uso de las TIC´s en FACPyAP
por: Hernández Paz, Abraham Alfredo, et al.
Publicado: (2015)
por: Hernández Paz, Abraham Alfredo, et al.
Publicado: (2015)

Sistema electoral y partidos políticos
por: López Flores, María de Lourdes
Publicado: (2015)
por: López Flores, María de Lourdes
Publicado: (2015)

La consulta previa en el marco electoral 2020- 2021 en Nuevo León, México: una herramienta de participación política para los pueblos indígenas
por: Rodriguez Alejandro, Kate del Rosario, et al.
Publicado: (2022)
por: Rodriguez Alejandro, Kate del Rosario, et al.
Publicado: (2022)

Política pública vía un modelo de educación teleodontológica
por: Rodríguez Delgado, Idalia, et al.
Publicado: (2023)
por: Rodríguez Delgado, Idalia, et al.
Publicado: (2023)

La evolución de los mecanismos para la inclusión: de las cuotas a la paridad
por: Avila Sánchez, María de Jesús, et al.
Publicado: (2024)
por: Avila Sánchez, María de Jesús, et al.
Publicado: (2024)
Ejemplares similares
-
La responsabilidad social empresarial y los criterios de actuación que influyen en la actitud de compra según la percepción del consumidor universitario
por: Romo Jiménez, Ana María, et al.
Publicado: (2017) -
Percepciones asociadas a la democracia en el municipio
de Monterrey, Nuevo León,México.
por: Burgos Rodríguez, Karla Eugenia, et al.
Publicado: (2012) -
Valoración por parte del consumidor universitario de los criterios en la actuación de la responsabilidad social empresarial
por: Romo Jiménez, Ana María, et al.
Publicado: (2014) -
Percepción de los criterios de actuación en la responsabilidad social empresarial y su influencia en la actitud de compra de los consumidores en el ambiente universitario
por: Romo Jiménez, Ana María
Publicado: (2015) -
Percepción de los criterios de actuación en la responsabilidad social empresarial y su influencia en la actitud de compra de los consumidores en el ambiente universitario
por: Romo Jiménez, Ana María
Publicado: (2015)