Percepción del consumidor en la actuación de las empresas socialmente responsables.

El tema de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en México es incipiente, escaso y confuso por parte de la alta dirección ejecutiva y por parte de los consumidores (stakeholders), sin los cuales las empresas dejarían de existir. El estudio empírico aporta evidencias preliminares sobre la perce...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Romo Jiménez, Ana María, Burgos Rodríguez, Karla Eugenia
Formato: Artículo
Lenguaje:inglés
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/8388/1/PERCEPCI%C3%93N%20DEL%20CONSUMIDOS%20EN%20ESR.pdf
Descripción
Sumario:El tema de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en México es incipiente, escaso y confuso por parte de la alta dirección ejecutiva y por parte de los consumidores (stakeholders), sin los cuales las empresas dejarían de existir. El estudio empírico aporta evidencias preliminares sobre la percepción de los consumidores ante la actuación de las empresas socialmente responsables por medio de criterios establecidos que describen la RSE, dirigido a estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Autónoma de Nuevo León.